Qué cosas parecen no ir muy bien para el Ford F-150

Algunas cosas inusualesparecen estar sucediendo con el lanzamiento de la Ford F-150 2021 y la compañía ha emitido informaicón al respecto

Qué cosas parecen no ir muy bien para el Ford F-150
F-150 2021 / Foto: Ford
Foto: Ford / Cortesía

Después de que el Explorer y el Covid-19 retrasaran la llegada del Ford Bronco, la compañía del óvalo azul ha sabido que no puede arruinar el lanzamiento de su F-150 2021, ¡o quizás sí! De acuerdo con un informe emitido por Detroit Free Press las F-150 2021 están apareciendo en el estacionamiento de un parque de diversiones.

Ford necesita instalar cinturones de seguridad y realizar verificaciones de software en las camionetas F-150 de producción temprana estacionadas en lotes alrededor de la planta de ensamblaje de Kansas City, así como en miles de lotes alrededor del área metropolitana de Detroit, mientras que algunos concesionarios esperan la entrega de la camioneta más vendida de Estados Unidos.

Ford F-150 / Foto: Ford

“Como parte de nuestro compromiso de entregar vehículos de alta calidad, estamos llevando a cabo inspecciones finales de calidad en camiones construidos antes de que comenzaran los envíos del concesionario el mes pasado para asegurarnos de que cumplan con las expectativas de calidad de nuestros clientes”, dijo Kelli Felker, gerente de comunicaciones laborales y de manufactura global de Ford.

El informe continúa, explicando que Ford está haciendo todo lo posible para que los F-150 lleguen a los concesionarios a tiempo, incluido el uso de trabajadores no sindicalizados, sin embargo, también hace mención de un dato alarmante:

“Los empleados de la fábrica de Ford en Dearborn Truck Plant y Kansas City Assembly han estado trabajando para satisfacer la demanda insaciable de la F-150 2021. Eso significaba que Ford tenía que fabricar camiones mientras los prototipos todavía se utilizaban como modelos de prueba”, señala el informe.

Ford F-150 2021 / Foto: F-150

Esto se puede tomar de dos maneras. O esta digresión de los procedimientos operativos normales muestra que Ford va más allá para garantizar que la F-150 salga por la puerta rápida y perfectamente, o que Ford se apresura y su falta de adherencia a las mejores prácticas implica problemas por venir.

Ahora solo bastará esperar para ver cuál será el siguiente paso que realice Ford en relación a este tema, mientras tanto los fanáticos de la F-150 2021 esperan ansiosos su llegada.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota C+Pod el miniauto eléctrico que busca conquistar a los conductores con su peculiar diseño
Las razones por las que es mejor aprender a conducir en una escuela de manejo y no con tu familia