Conoce el concepto de Mercedes Benz para ir a la luna

El proyecto de Mercedes Benz para ir a la luna tiene como nombre Project Mondo G basado en su vehículo todoterreno Clase G.

Conoce el concepto de Mercedes Benz para ir a la luna

Project Mondo G Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Mercedes Benz ha pensado en innovar hacia el futuro con un vehículo capaz de llegar a la luna en un futuro. Otras marcas también han mostrado proyectos parecidos inspirados en el espacio, como proyectos para recorrer la luna o marte.

En una colaboración que tuvo Mercedes Benz con la casa de modas, Moncler, realizaron un proyecto inspirado en la luna. Aunque es solo un concepto usado durante un evento de modas, causó revuelo en su presentación. Esta iniciativa se llamó Project Mondo G, combinando el modelo G de Mercedes y los diseños de Moncler.

Conoce el concepto de Mercedes Benz para ir a la luna
Project Mondo G
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Mercedes Benz y Moncler combinados dieron el nacimiento del Project Mondo G

Mercedes Benz inició el concepto tomando su todoterreno Class G con la temática de unas chaquetas acolchadas de Moncler inspiradas en el espacio. Aunque es un auto que solamente fue para la semana de la moda del London Fashion Week del 2023, sigue estando entre los diseños que se sigue hablando hoy en día.

El concepto de este proyecto es “El arte de la imaginación”. Lleva un mensaje inspirador para soñar en grande y explorar sus propias primicias: abrir nuevos caminos, poner lo imposible a su alcance y descubrir sin límites. Es la primera colaboración con una marca de autos para la empresa Moncler.

Conoce el concepto de Mercedes Benz para ir a la luna
Project Mondo G.
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Una chaqueta de Moncler abriga y protege al Mercedes G Class

El Mondo G presenta un techo cromado con forma de chaqueta acolchada, cremallera incluida y una lengüeta en la parte posterior que está adornada con el logotipo de Moncler. En todo el techo hay neumáticos tipo globo, que continúan con el tema acolchado como si fuera una máquina lunar. En pocas palabras, es un Mercedes G Class con una chaqueta acolchada inspirada en el espacio.

La camioneta es más alta que la original, con unas dimensiones que miden 15 pies de largo, 9,8 pies de alto y 11,1 pies de ancho, además de un peso de 2,5 toneladas. Esto pensado en una forma de que amortigüe cualquier caída en un lugar inhóspito como la luna o marte, por ejemplo. Además de toda la tecnología que pudiera tener si llegará a funcionar.

Una de las características visuales que destaca es la pátina rugosa que simula degradación y uso al estilo futurista. Según Mercedes, la pátina rugosa es la huella visible del uso, que remite a funcionalidad y practicidad. Esto constituye el contrapunto visual de las perfectas superficies reflectantes de alto brillo que sustentan el concepto de lujo.

Si el diseño se ve desde arriba, se puede apreciar fácilmente una cremallera gigante que llama mucho la atención. Esto simula la chaqueta acolchada futurista de Moncler en combinación con el Class G

Conoce el concepto de Mercedes Benz para ir a la luna
Project Mondo G.
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Es un diseño conceptual entre moda y visión futurista

Para el jefe de diseño de Mercedes Benz, Gorden Wagener, la unión con una marca de moda como Moncler crean una obra de arte futurista. “Es una declaración de diseño muy audaz. Nuestro Project Mondo G. basada en nuestra filosofía de diseño Sensual Purity, esta obra de arte fusiona formas y superficies extremadamente contrastantes: materiales brillantes de nave espacial con un aspecto de pátina; La marcada geometría de la Clase G con las formas orgánicas de los plumíferos de Moncler”. 

Agrego Wagener, “Dos fuertes marcas de lujo ofrecen una nueva experiencia extraordinaria al combinar el mundo del automóvil y la moda unidos en una sola pieza. Debido al lenguaje de formas sobredimensional y exagerado, es un arte polarizador para establecer nuevos impulsos y tendencias”.

Conoce el concepto de Mercedes Benz para ir a la luna
Project Mondo G
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Si bien, el proyecto es un concepto imaginario realizado en físico, puede haber un camino hacia este estilo de vehículos futuristas. Aunque el Project Mondo G también refleja la capacidad de durabilidad tanto de la camioneta Clase G de Mercedes y las chaquetas de Moncler.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain