Conoce el nuevo Gordon Murray T.33 de 12 cilindros y 616 hp

Este nuevo superdeportivo, T.33 y, según el fabricante, está pensado más para el uso diario. Sin embargo, cuenta con un motor V12 capaz de generar 616 caballos de fuerza

El T.33 es el segundo modelo de la marca británica.
El T.33 es el segundo modelo de la marca británica.
Foto: Gordon Murray Media / Cortesía

La marca de autos británica, Gordon Murray Automotive, ha presentado su segundo modelos de auto. El T.33 se une a los T.50 y T.50s.

El T.33 de dos asientos con motor central ha sido concebido, diseñado y creado sin compromiso para ofrecer la mejor combinación de rendimiento, comodidad, experiencia de conducción en carretera y facilidad de uso diario.

Gordon Murray T.33
Gordon Murray T.33 / Foto: Gordon Murray Media

Este nuevo vehículo está propulsado por una versión especialmente reconfigurada del T.50 V12 de 3.9 litros, el cual ya es considerado como el motor de vehículos de calle de doce cilindros más fino de la historia. El T.33 se construirá en torno a una arquitectura superligera de carbono y aluminio recientemente desarrollada. Su peso total previsto es inferior a 2,425 lb.

Gordon Murray T.33
Gordon Murray T.33 / Foto: Gordon Murray Media

“Con el T.33, nuestro segundo automóvil completamente nuevo, nos dimos unas instrucciones muy claras: crear otro diseño atemporal. dijo en un comunicado de prensa el Profesor Gordon Murray CBE. “Ha sido diseñado y construido con los mismos estándares exigentes que nuestro T.50, con el mismo énfasis en el enfoque en el conductor, el rendimiento, el diseño puro, liviano y superlativo, pero el resultado es un automóvil muy diferente. Este es un automóvil donde la comodidad, el rendimiento sin esfuerzo y la facilidad de uso diario son aún más importantes en su carácter”.

Gordon Murray T.33
Gordon Murray T.33 / Foto: Gordon Murray Media

Gordon Murray Automotive no escatimó ni tiempo ni recursos para buscar una forma perfectamente proporcionada, equilibrada e incomparable. El T.33 representa la más alta expresión del arte automotriz que, simplemente, ninguna otra compañía, ningún otro diseñador de automóviles podría haber creado.

Cada propietario será bienvenido a colaborar con el equipo de diseño para personalizar su T.33 a través de su elección de colores y libreas, asegurando así que no haya dos autos iguales.

El nuevo motord el T.33 se basa en los bloques de construcción excepcionales del V12 de carretera más grande que el mundo jamás haya visto. Con un peso de tan solo 392 libras, el motor V12 de 3.9 litros acelera a 11.100 rpm y produce 615 caballos de fuerza (hp) a 10.500 rpm .

Gordon Murray T.33
Gordon Murray T.33 / Foto: Gordon Murray Media

***

Te puede interesar:

Ford Performance desarrollará un Mustang GT3 de carreras para competir a nivel mundial

Chevrolet celebra el 70 aniversario del Corvette con una edición especial