Ford Performance desarrollará un Mustang GT3 de carreras para competir a nivel mundial

Ford Performance y Multimatic Motorsports pondrán a disposición de los equipos los GT3 Mustang con respaldo de fábrica y listos para el cliente desde el comienzo de la temporada 2024

Ford mustang GT3

El auto de carreras Ford Mustang GT3, también estará disponible para clientes. Crédito: Ford Media | Cortesía

Ford Performance ya está preparando un nuevo auto de carrera GT3 para el regreso de Ford a las carreras mundiales de autos deportivos. El fabricante de autos reveló sus intenciones de competir en la temporada de carreras de 2024 de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA), incluidas las 24 Horas de Daytona.

El nuevo esfuerzo de Ford, será una colaboración entre Ford Performance y Multimatic Motorsports, colaborador de carreras desde hace mucho tiempo.

“Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara contra algunos de los mejores fabricantes del mundo”, dijo en un comunicado de prensa Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Con 58 años de herencia mundial en carreras de resistencia, incluidos NASCAR y Supercars australianos en la actualidad, estamos listos para llevar a Mustang al siguiente nivel de rendimiento mundial.

Rushbrook explicó que Multimatic Motorsports ya ha trabajado con Ford en numerosos programas Mustang para clientes en el pasado, también en el programa Ford GT y los nuevos programas de carreras para clientes Bronco DR.

“Estamos entusiasmados de trabajar en este nuevo programa IMSA, así como en el programa para clientes GT3 con Ford Performance”, dijo Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de operaciones de vehículos especiales de Multimatic. “Tenemos una larga y excelente relación de trabajo entre nosotros, tanto en los niveles más altos de carreras profesionales de autos deportivos como en el desarrollo de programas y vehículos competitivos de carreras para clientes. Apreciamos su fe en nosotros y, juntos, no podemos esperar para mostrarle al mundo lo que viene en el camino con Mustang”.

El nuevo Mustang GT3 estará propulsado por un motor Ford V8 basado en Coyote de 5.0 litros desarrollado por Ford Performance y construido por M-Sport de Cumbria, Inglaterra.

El motor llevará el corazón y el alma del Ford Coyote de renombre mundial y tendrá modificaciones de rendimiento y diseño para que esté listo para el campeonato de carreras de resistencia GT3 de clase mundial.

El Mustang GT3 contará con suspensión delantera y trasera de brazo corto y largo a medida, caja de cambios transaxle montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico único desarrollado para cumplir con los objetivos de GT3.

***

Te puede interesar:

Chevrolet celebra el 70 aniversario del Corvette con una edición especial

Nissan está retirando del mercado la Rogue 2014-2016 por riego de incendio

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent