Ventajas de elegir cuero sintético para el interior de tu auto

Estas son las razones por las que deberías pensar dos veces antes de elegir un auto con cuero de animal en su interior

Ventajas de elegir cuero sintético para el interior de tu auto
El cuero sintético en el interior de los autos puede disminuir el costo notablemente.
Foto: Pixabay

El cuero es uno de los materiales que los conductores de autos suelen preferir en el interior de sus vehículos. Aunque su popularidad no ha disminuido, ha caído en desgracia entre una gran parte de la población que demanda el tratamiento ético de los animales.

Las compañías automotrices han pasado de usar exclusivamente cueros y materiales de origen animal en sus modelos premium a cuero sintético. La buena noticia es que la mayoría de los cueros sintéticos y los materiales de tapicería se sienten tan bien como los reales.

¿Es muy diferente el cuero real al cuero sintético?

El “sabor” de la piel sintética que incluya tu vehículo podría ser ligeramente diferente al real. En general, los cueros sintéticos están hechos de algún plástico o derivado del vinilo y están hechos para verse y sentirse como cuero real. El grado en que el fabricante de automóviles pueda lograrlo dependerá en gran medida de la marca y de cuánto gasten en producirlo, pero generalmente son un sustituto decente.

El cuero de animal puede sufrir daños con el paso del tiempo, e incluso los rayos solares pueden dañarlo si no le das el mantenimiento necesario.

¿Cuáles son los beneficios del cuero sintético?

La piel sintética es bastante buena estos días, pero es cierto que no hay muchos puntos en común entre ella y la realidad. Suponiendo que estés realmente preocupado por la apariencia y la sensación del cuero sintético, puedes optar por el cuero real, pero ten en cuenta que algunos fabricantes de automóviles usan exclusivamente cuero sintético debido a los costos involucrados en untar un automóvil con pieles de vaca.

Además de los costos, es posible que puedas consolarte con el hecho de que no murieron vacas en la fabricación de tu automóvil, además de los aspectos ambientales a considerar. Muchos plásticos están hechos de petróleo, que requiere perforar y refinar combustibles fósiles. La piel sintética también podría sobrevivir a los cueros tradicionales, ya que los aceites y otros lubricantes naturales de las pieles pueden secarse y provocar grietas con el tiempo.

La limpieza también puede ser más fácil con la piel sintética, ya que hay una gama más amplia de productos que se pueden usar en materiales sintéticos. Suelen ser más resistentes a los derrames y las manchas, e incluso es posible que te sienta menos tenso acerca de cómo se comportan las personas en tu automóvil con cuero sintético.

Muchos fabricantes de automóviles han cambiado al cuero sintético para ayudar a controlar los costos de sus vehículos. Incluso marcas premium como BMW y Mercedes-Benz instalan materiales artificiales en sus vehículos de nivel de entrada.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

General Motors abre una nueva planta de fabricación de autopartes con impresión 3D
Tesla ofrece un año de carga gratuita e ilimitada para quienes compren un Model Y o Model 3