El poderoso Volkswagen Golf R esta a punto de ser revelado

El nuevo Golf R ofrece unas características de tracción óptimas, un manejo neutro y preciso, así como la máxima agilidad

El poderoso Volkswagen Golf R esta a punto de ser revelado
Este modelo de Golf se comenzó a vender en 2005
Foto: Volkswagen / Cortesía

El nuevo Volkswagen Golf R es el modelo de más potente de la historia de este exitoso deportivo y la cuenta regresiva para su presentación ya comenzó.

La espera terminara y el estreno mundial del nuevo Golf R. ¡El 4 de noviembre es el días de la presentación de este vehículo!

Más potente, más dinámico, más eficiente, más integrado, más digital. Estas son las características del nuevo Golf R, el dinámico buque insignia de la octava generación de Golf. Otro punto a destacar del nuevo Golf R es el innovador sistema de tracción total con control selectivo del par de las ruedas en el eje trasero, informo la marca en su pagina web.

La potencia motriz es generada por cuatro cilindros de 2.0 litros turbocharged en la versión más potente de la serie de motores. El motor de inyección directa de alta tecnología se caracteriza por detalles como la integración del enrutamiento de los gases de escape refrigerados por agua al turbocompresor en la culata de cilindros o la sincronización variable de válvulas con ajuste de doble árbol de levas.

El Golf R, explica el fabricante, cuenta con un sistema de tracción total está controlado por un Vehicle Dynamics Manager que se ha integrado estrechamente con otros sistemas de tren de rodaje, como el bloqueo electrónico del diferencial delantero (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. Por tanto, el nuevo Golf R ofrece unas características de tracción óptimas, un manejo neutro y preciso, así como la máxima agilidad.

Este modelo de Golf se comenzó a vender en 2005, que tiene un motor de gasolina V6 de 3,2 litros. Ese modelo Incorporó tracción a las cuatro ruedas y está disponible con cajas de cambios manual o automática de doble embrague, ambas de seis relaciones.

El R32 se distingue del GTI, a demás del motor, por una suspensión más firme, un sistema de tracción total conectable automáticamente y algunos elementos funcionales o estéticos, como los asientos deportivos.

Entre los detalles funcionales y decorativos que distinguen exteriormente a esta versión están las tomas de aire frontales, el marco de la parrilla con aspecto de aluminio, la salida de escape doble en posición central y el diseño de las llantas Zolder, de 20 radios.

Esta edición de Golf R32 es la versión más equipada y potente de todos los modelos del fabricante.

***

Te puede interesar: