Conoce el Toyota Land Cruiser con el que podrás ir a la luna
La visión futurista de muchas marcas está llegando a los diseños, sin embargo empresas de modificaciones van un paso más adelante y presentan modelos como el Land Cruiser modo lunar.
La carrera por ir a la luna es algo que poco a poco las empresas de tecnología tienen en mente. Hasta se tiene pensado hacer vuelos a la luna de forma privada. Para aprovechar esta “fiebre” Toyota junto a Calty Design Research crearon un vehículo lunar con una Land Cruiser, llamado Baby Lunar Cruiser.
Este vehículo fue creado para celebrar los 50 años de Calty Design Research que ha sido la empresa de diseño de Toyota en Estados Unidos. Esta compañía ha diseñado modelos como el Toyota Supra, el Prius y el Corolla de segunda generación.
Toyota Baby Lunar Cruiser puede ser la visión a futuro de los vehículos para usarlos en la Luna
La exploración lunar ha sido una meta del fabricante japonés. Hace unos años ellos firmaron un acuerdo con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial para tener la visión de construir un vehículo lunar.
Este proyecto fue llamado Baby Lunar Cruiser, donde se planeaba la fabricación de un rover eléctrico para exploración, biplaza con un sistema de propulsión usando una pila de gasolina. Esto con la meta de llegar a la luna en al menos el 2030.
La inspiración para crear este rover fue con una Toyota Land Cruiser J40. Adaptaron esta J40 con diseños totalmente futuristas y la gran capacidad que tiene el J40 en terrenos extremos. Esto con el fin de usarlo en los terrenos inhóspitos de la luna donde se requiere un vehículo liviano, pero con gran fuerza para ese tipo de terrenos.
El Toyota Land Cruiser FJ40 fue alguna vez el vehículo más vendido de Toyota en los Estados Unidos, conocido por su durabilidad y capacidades todoterreno. Las habilidades de este todoterreno las paso a este rover.
Además, está propulsado por motores eléctricos en las ruedas y controlado por joysticks. Para desplazarse se pensó en usar unas ruedas sin aire para que pueda pasar por cualquier terreno sin problemas a una ponchadura.
Exterior futurista como un vehículo de película
Cómo será un vehículo de exploración, presenta una cubierta totalmente de vidrio y una una pantalla panorámica de realidad aumentada en el tablero. La insignia de Toyota estará iluminada con LED, además contará con gama completa de cámaras y sensores lidar/radar, con una configuración de portón trasero dividido en la parte trasera.
Interior ideal para la exploración
En su interior presenta estados de marco espacial ajustables, una gran pantalla de un solo panel y paneles MOLLE en todas partes. Tiene dos asientos y joystick o palancas para su desplazamiento.
En cuanto a su potencia y rendimiento, Toyota no reveló ese tipo de capacidades. Sin embargo, al tener como base un Land Cruiser FJ40, seguramente tendrá muchas de las capacidades de este vehículo todoterreno. La durabilidad de la batería tampoco se ha comentado, pero al ser un concepto, en algunos años, las baterías seguirán desarrollándose para lograr una gran potencia y autonomía.
Aunque Toyota sorprendió con este modelo lunar. El fabricante japonés no ha sido el único en pensar llevar sus autos a la luna. La surcoreana Hyundai Motor comenzó a desarrollar un vehículo autónomo a principios de este año, mientras que Nissan anunció que estaba planeando un vehículo lunar para futuras misiones de la NASA a la luna.
Otras empresas se están sumando a la acción. Por ejemplo, Venturi Astrolab está construyendo un FLEX Rover con energía solar , que se lanzará en una próxima misión SpaceX.
*******
Te puede interesar:
Las mejores camionetas todoterreno en 2023
Toyota Land Cruiser 2024: 10 datos que enamoran
Cómo están fabricadas las llantas airless
Nitrógeno en las llantas ¿tiene alguna utilidad?