Tips para comprar un auto de forma segura este Black Friday

Los concesionarios intentan vender la mayor cantidad de autos posibles este Black Friday y a pesar de las buenas ofertas, debes de revisar muy bien todo para que hagas una compra segura. No poner atención llevarte a un auto que realmente no querías

Black Friday.

Haz compras seguras este Black Friday. Crédito: Shutterstock

El tan esperado Black Friday ya es hoy y ya miles de compradores han estado formados por varias horas, en largas filas y a las afueras de los diferentes centros comerciales o concesionarios para obtener las mejores ofertas de este día.

“El Black Friday se alinea con el apogeo de la temporada de compra de vehículos nuevos, cuando los clientes pueden aprovechar las ofertas de financiación, reembolsos y contratos de arrendamiento”, dijo Phong Ly, CEO de iSeeCars, en el estudio. “Como resultado, existe un alto inventario de permutas que los concesionarios de automóviles quieren sacar del lote”.

Sin embargo, mucha gente asiste a comprar un auto nuevo sin antes haber investigado un poco o sin siquiera saber que debe de hacer para no hacer una mala compra. Adquirir un vehículo nuevo sin antes saber que marcas son las que tienen las mejores ofertas, sin saber que estás firmando y que no debes aceptar es un error. 

Es muy importante que antes de comprar un auto este Black Friday sepas muy bien lo que estás haciendo y así hacer una compra segura.

Por eso, aquí te decimos algunos tips para comprar un auto de forma segura este Black Friday.

1.- Conoce por qué los concesionarios tienen esas oferta

Los concesionarios y tiendas departamentales reducen los precios porque su inventario no se vende lo suficientemente rápido. Esto no significa que los autos sean malos, pero no tienen una gran demanda.

Los sedanes, por ejemplo, no son muy populares en este momento y se venden más lentamente que los SUV. Como tal, los compradores de automóviles que buscan un sedán pueden obtener buenos ahorros en el Black Friday.

2.- Lee siempre la letra pequeña del anuncio

Los compradores de autos también deben estar al tanto de cualquier truco que los concesionarios intenten hacer. Es por eso que las personas deben leer la letra pequeña de cualquier anuncio que les interese. 

3.- Prepárate para las multitudes

Muchas personas tienen el día libre y probablemente están al tanto de las ofertas que el concesionario ha estado anunciando. Como tal, los compradores de autos del Black Friday deben prepararse mentalmente para las multitudes de antemano.

4.- Haz tu tarea

Debes de haber hecho tu tarea para saber qué auto quieres y no perder demasiado tiempo en el lote de autos. Esto también significa que los compradores de autos deben consultar el inventario del concesionario que les interesa antes del Black Friday.

5.- Arregla el financiamiento antes de ir

Al igual que la compra de autos en un día normal, es una buena idea concertar la financiación con un banco antes de ir al concesionario. Esto permitirá a los compradores acelerar el proceso y ahorrar una cantidad significativa de dinero en comparación con obtener un préstamo de un concesionario.

***

Te puede interesar:

Los dos colores de autos que escondes lo sucio
Consejos para lavar tu auto durante el invierno

En esta nota

Black Friday

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain