Consejos de seguridad vial para Halloween
En Halloween, la cantidad de adultos y niños en la calle, sobre todo en zonas residenciales, aumenta y con ella se multiplican los riegos de accidentes.
A diferencia de otras celebraciones, Halloween convoca a las personas en la calle, sobre todo en zonas residenciales. Si vas a conducir en esta fecha, es recomendable que tengas en cuenta algunos consejos de seguridad vial que te mantendrán a salvo y te permitirán proteger a otros, ya sean transeúntes, ciclistas o conductores.
Halloween representa una de las fechas con mayores riesgos por la gran cantidad de distracciones que existen. También, porque es muy probable encontrar a niños que cruzan repentinamente las calles. Por eso, es importante poner toda nuestra atención en el camino y cumplir con las leyes y señales de tránsito, sobre todo si conducimos de noche.
Consejos de seguridad vial para Halloween
Durante Halloween aumentan los riesgos, sobre todo para los transeúntes, que suelen salir a las calles debido a la celebración. Muchos de ellos son niños. Si eres conductor, puedes tomar las siguientes precauciones para evitar cualquier incidente o hecho lamentable:
1. Reduce la velocidad en áreas residenciales
En Estados Unidos, las zonas residenciales disponen de límites de velocidad preestablecidos que debes respetar y que suelen ser más estrictos en zonas escolares. Sin embargo, en Halloween, es recomendable conducir muy incluso por debajo de esos límites para evitar accidentes. Esto te permitirá reaccionar a tiempo y frenar repentinamente o desviarte si alguien aparece en tu camino.
2. Mantente atento a peatones en zonas oscuras
Si atraviesas zonas oscuras, sobre todo cuando hay paso de peatones, trata de visualizar y asegurarte de que no haya transeúntes cerca que tengan intenciones de cruzar repentinamente. Presta especial atención a niños que no tengan compañía de adultos y cruza con precaución, lentamente.
3. Evita las distracciones
La conducción distraída es una de las principales causas de accidente de tránsito. En Halloween, las distracciones a tu alrededor aumentan debido a las decoraciones, los disfraces y la gran cantidad de personas en la calle. Estas distracciones también pueden afectar a los transeúntes. Evita manipular controles dentro del vehículo, comer o usar el teléfono inteligente mientras estés conduciendo.
4. Conduce con el pie dispuesto sobre el freno
Trata de no mantener pisado el acelerador. Si lo usas, que sea solo para ganar un poco de velocidad y mantén el pie sobre el freno, por si acaso debes pisarlo en cualquier momento y frenar repentinamente. Esto te permitirá tener mayor margen de maniobra en caso de que aparezcan transeúntes o niños en la carretera.
5. Evita conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
Conducir bajo la influencia de drogas y alcohol (DUI o DWI) es un delito que puede tener severas consecuencias en tu historial de conducción, así como derivar en multas y sanciones de tránsito como la suspensión de tu licencia de conducir. La noche de Halloween puede promover el consumo de alcohol y puede llevarte a cruzar los límites que imponen las leyes. En ese sentido, puedes explorar la opción de usar transporte público en lugar de conducir.
También te puede interesar
· Seguridad vial de EE.UU. propone mejorar sistema de seguridad a pasajeros
· Ventana medio baja y corbata: dos trampas mortales en caso de accidente
· Leyes sobre el uso cinturón de seguridad en USA
· La nueva moda para usar el cinturón de seguridad
· Cinturones de seguridad y sujeciones para niños: qué dice la ley en Florida
· Cuál es el estado que permite conducir sin usar el cinturón de seguridad
· Seguridad vial de EE.UU. propone mejorar sistema de seguridad a pasajeros
· Por qué los cinturones de seguridad traseros deben ir ajustados aunque nadie viaje
· 5 excelentes razones por las que siempre debes usar el cinturón de seguridad
· Cómo funciona el cinturón de seguridad de los autos ante un accidente y qué puede dañarlo