Cinturones de seguridad y sujeciones para niños: qué dice la ley en Florida

La ley en Florida exige a los conductores el uso de cinturones y sujeciones para niños mientras el vehículo se encuentra en movimiento

Cinturones de seguridad y sujeciones para niños

Las leyes en Florida aplican sanciones a los conductores que transportan menores de edad sin el cinturón de seguridad o la sujeción adecuada. Crédito: Niran Movie | Shutterstock

Los cinturones de seguridad y las sujeciones para niños en Florida deben emplearse, siempre que el vehículo esté en movimiento. Esta norma aplica tanto para el conductor como para sus pasajeros, mucho más si se trata de niños. En el caso específico de estos últimos, las leyes de tránsito estatales exigen el uso de sillas especiales que pueden ajustarse al asiento trasero. Quienes no aplican estas normas, ya sea por decisión propia o por descuido, pueden ser sancionados.

Cinturones de seguridad y sujeciones para niños
Los cinturones de seguridad y las sujeciones para niños garantizan la seguridad en todo momento y pueden salvar vidas en caso de accidente de tránsito.
Crédito: sirtravelalot | Shutterstock

¿Qué dice la ley en Florida sobre los cinturones de seguridad y las sujeciones para niños?

De acuerdo con el Manual Oficial para Licencias de Conducir en Florida, los cinturones de seguridad y las sujeciones para niños son de uso obligatorio. Las leyes establecen las condiciones al respecto, así como las sanciones, basándose en algunos factores como la edad del conductor y los pasajeros o el tipo de vehículo en el cual se utilicen:

  • Todos los conductores, todos los pasajeros del asiento delantero y todos los pasajeros menores de 18 años deben usar el cinturón de seguridad. Algunas exenciones se aplican a automóviles fabricados antes de 1968 y a los camiones anteriores a 1972.
  • Los niños menores de 4 años deben viajar en un asiento de seguridad, y los niños de 4 y 5 años deben viajar en un asiento de seguridad o un asiento elevador.
  • Los conductores recibirán una multa por infringir la ley sobre el cinturón de seguridad/la sujeción de niños si un pasajero menor de 18 años no está sujeto con un cinturón de seguridad o un dispositivo de sujeción adecuado para niños. Los pasajeros mayores de 18 años recibirán una multa por infringir la ley si no usan el cinturón de seguridad cuando lo requiere la ley.
  • Cada pasajero de un autobús escolar equipado con cinturones de seguridad o sistemas de sujeción debe usar un cinturón de seguridad correctamente, colocado en todo momento, mientras el autobús esté funcionando.
Cinturones de seguridad y sujeciones para niños
Los niños mayores de cuatro años deben usar un asiento especial que les permite estar elevados.
Crédito: ORION PRODUCTION | Shutterstock

Cinturón de seguridad o sujeción para niños en Florida: las excepciones

A pesar del uso obligatorio de cinturones de seguridad tanto para adultos como para menores, las autoridades en Florida contemplan algunas excepciones en las cuales se permite no usar este tipo de protección. Los casos excepcionales en los cuales esto es legal son los siguientes:

  • Si una persona posee certificación de tener una afección médica que ocasiona que el uso del cinturón de seguridad sea inapropiado o peligroso. En estos casos, se le recomienda conservar una copia de la certificación médica mientras conduce/viaja como pasajero.
  • Si es empleado de un servicio de entrega de periódicos a domicilio, mientras reparte periódicos.
  • Autobuses escolares comprados nuevos antes del 31 de diciembre de 2000.
  • Autobuses usados para el transporte de personas a cambio de una compensación.
  • Equipos agrícolas.
  • Camiones de un peso neto superior a 26,000 libras (11 toneladas).
  • El cinturón de seguridad (sin asiento elevador) solo puede ser usado por niños de 4–5 años cuando el conductor no es familiar inmediato del niño y el niño es transportado como un favor o en un caso de emergencia.
  • Es responsabilidad del padre o tutor suministrar la sujeción infantil apropiada cuando se transporte a un niño en un vehículo contratado (p. ej., taxi, autobús, limusina).
  • El mejor asiento para niños será el asiento que se ajuste a su hijo, a su automóvil y que se use correctamente cada vez. Es necesario que los padres lean el manual de instrucciones del asiento de seguridad que escojan y la sección del manual del propietario del vehículo para estudiar la compatibilidad entre ambos.
  • En vehículos de pasajeros, los niños menores de 13 años deben viajar sujetos en el asiento trasero, ya que las bolsas de aire pueden lesionar u ocasionar la muerte de los niños pequeños que viajen en el asiento delantero. Nunca coloque un asiento para niños mirando hacia atrás en frente de una bolsa de aire.
Cinturones de seguridad y sujeciones para niños
Es importante que el asiento que se escoja no solo se ajuste al vehículo, sino también al niño que lo usará.
Crédito: Vladeep | Shutterstock

También te puede interesar:
¿Sabes que los cinturones de seguridad traseros deben ir ajustados aunque nadie viaje?
Cuál es el estado que permite conducir sin usar el cinturón de seguridad
Seguridad vial de EE.UU. propone mejorar sistema de seguridad a pasajeros
La nueva moda para usar el cinturón de seguridad
¿Qué tan seguras son las minivans? Un informe preocupa
Qué es este elemento que tienen los cinturones de seguridad (menos el del conductor)
5 excelentes razones por las que siempre debes usar el cinturón de seguridad
Cómo funciona el cinturón de seguridad de los autos ante un accidente y qué puede dañarlo
Por qué no deberías comprar un auto con cinturón de seguridad automático

En esta nota

cinturón de seguridad seguridad vial sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain