Consejos para conducir en la playa
La playa es de los destinos predilectos cada verano. Sin embargo, conducir rumbo al mar en medio de altas temperaturas genera fatiga corporal que puedes reducir con estos consejos.
Disfrutar de una temporada de descanso junto a la familia es una experiencia maravillosa. Sin embargo, es prudente tomar algunas previsiones al momento de conducir hacia el destino elegido, independientemente de cuál sea. Si la ruta es playera, traemos algunos consejos para hacer el trayecto más llevadero en medio de las altas temperaturas propias de esta época del año.
En verano, algunos conductores suelen tomar más previsiones que otros al momento de salir en coche a plena luz del día. Las altas temperaturas no sólo demandan el uso de ropa fresca y un aire acondicionado en buen funcionamiento, también ameritan la aplicación de protector solar para proteger la piel de los rayos ultravioletas.
Conducir en la playa puede ser arrriesgado para la salud si no se toman precauciones
Conducir en la playa puede requerir extremar un poco más las medidas de precaución, y también conocer ciertas normas que aplican en muchas zonas por razones de seguridad. El calor puede generar descompensaciones corporales en los ocupantes del carro, así que lo ideal es no exponer a ninguno de los pasajeros y seguir estos consejos para que el paseo sea placentero.
No conducir en horarios de máximo tránsito
Si vas a emprender camino hacia la playa este verano evita conducir en horas punta. Tomar alguna carretera con elevadas temperaturas y además toparse con gran flujo vehicular, no solo retrasa tu llegada, sino que incomodará a quienes te acompañan. Lo mejor será movilizarse en horas menos transitadas y así bajar el tiempo de exposición del coche al sol.
Verificar operatividad del auto
Independientemente del destino, verificar el estado del auto antes de salir es un paso que jamás debes pasar por alto. Un chequeo a las llantas, sistema de frenos, verificación del nivel de lubricante, así como inspeccionar el sistema de enfriamiento, es vital siempre, pero toma más importancia cuando se conduce en medio de calor intenso.
Otra revisión que es primordial en tu viaje a la playa, es el funcionamiento adecuado del aire acondicionado. Incluso, si puedes realizarle mantenimiento antes sería ideal. No querrás que en medio del paseo a la playa el aire sufra algún desperfecto.
Ropa fresca, hidratación y comidas ligeras
En tu viaje a la playa escoge para ti y los tuyos ropa ligera de colores claros para el trayecto. De esta manera, estarán más frescos y evitarán sufrir un golpe de calor. La hidratación constante también es fundamental en el camino, al igual que realizar comidas ligeras. Alimentarse con grandes porciones bajo el sol puede generar más fatiga y sueño, pero también producir malestares estomacales desagradables.
Realiza pausas en el camino
Si el camino a la playa es largo, es recomendable hacer paradas esporádicas para descansar del sol. Asegúrate que esas pausas sean en la sombra, así también la carrocería del coche se enfriará. En estas paradas además pueden aprovechar de ir al baño, comer o incluso dormir un poco.
Documentos, normas y medidas sanitarias
Una vez instalados, no olvides llevar siempre los documentos del auto al salir hacia la playa. Aunque el camino del hotel al mar sea corto, puedes toparte con algún oficial de seguridad y lo correcto es tener los papeles completos y en regla. Además, recuerda que algunas normas prohíben conducir sin camisa o en chanclas sin sujeción. También ten en cuenta llevar los implementos necesarios para cumplir con medidas sanitarias.
Sigue estos consejos para disfrutar la playa al máximo este verano, adicionalmente también puedes procurar la instalación en los cristales de placas polarizadas para reducir el ingreso de rayos solares al auto.
*******
Te puede interesar:
Licencia de conducir Hialeah Gardens
¿Se puede conducir en Estados Unidos con licencia del extranjero?
Licencia de conducir internacional: requisitos en Estados Unidos
Nuevas prohibiciones en Florida: quiénes pueden conducir (y quiénes no)