Consejos para cuidar tu vehículo si estará parado un tiempo

Proteger tu auto evitara que el sol caliente demasiado tanto la carrocería como el interior del vehículo

Consejos para cuidar tu vehículo si estará parado un tiempo
Debemos prender el auto debes en cuando para que todos los elementos se activen.
Foto: Christian Wiediger / Unsplash

Todos los autos necesitan de un servicio de mantenimiento para que funcionen bien y prevenir daños a causas de descuidos, incluso si no lo ocupas o si piensas dejarlo estacionado por algún tiempo.

Tu vehículo también puede tener daños si esta estacionado durante mucho tiempo, debemos cuidar el vehículo incluso cuando no se mueve y no olvidar que la buena apariencia y presentación del auto hablan mucho del propietario.

El mantenimiento del auto en almacenamiento es algo que debemos tener en mente y por lo tanto debemos realizar tareas para que la cuarentena no afecte tu auto.

Aquí te decimos algunos consejos para cuidar tu vehículo si estará parado un tiempo.

1.- Batería

Al dejar de utilizar el vehículo, se pueden desgastar los componentes de la batería, pues puede llegar a descargarse o presentar fallos si no se le brinda mantenimiento.

Ford en su blog recomienda: Enciende tu auto cada 10 o 15 días y mantenlo prendido por 10 minutos, de esta manera se mantendrá cargado el acumulador y se evitará la formación de depósitos.

2.- Llantas

Mueve el vehículo aunque sea un poco cada 10 días, esto evitará que los neumáticos se deformen porque el peso del auto esté siempre descansando en el mismo lugar.

3.- Líquidos del motor

Los motores de vehículos integran muchos líquidos y lubricantes para funcionar de manera correcta. Sin embargo, si no se utilizan, algunos podrían formar sedimentos que impedirían desempeñarse de forma óptima.

Debemos prender el auto debes en cuando para que los líquidos y lubricantes trabajen y no descompongan.

4.- Pintura del auto

El sol puede ser causante de muchos daños en tu vehículo, el proteger tu auto evitará que el sol caliente demasiado tanto la carrocería como el interior del vehículo, algo que a la larga, puede producir averías o fallos técnicos.

***

Te puede interesar:

– Estos hábitos hacen que gastemos gasolina demás

– ¿Por qué mi auto tiembla cuando freno?