Consejos para encontrar un taller mecánico de alta calidad según Consumer Reports

Dejar tu auto en manos de mecánicos inexpertos o que no son de tu confianza puede hacer más grande el problema inicial o terminar gastando una fortuna. Consumer Reports comparte algunos tips para localizar un buen taller mecánico y asegurar tu inversión

Mecánico revisando el escape

Mecánico revisando el escape / Foto: Shutterstock  Crédito: Shutterstock

Puede ser abrumador intentar reparar un automóvil cuando no funciona correctamente. Hay tiendas de reparación de automóviles con sombra por todas partes, pero Consumer Reports tiene algunos consejos para encontrar un taller mecánico de calidad. No tengas miedo de preguntar a nivel local además de investigar en línea.

Un taller mecánico puede ser engañoso

Si no estás informado acerca de los automóviles, hay muchas cosas que podrías necesitar arreglar en un auto, camioneta o SUV. Encontrar un taller de reparación de automóviles de confianza es el primer paso del proceso. Consumer Reports dice que RepairPal también es una buena herramienta. RepairPal es socio de Consumer Reports, pero también puede ser una buena fuente. RepairPal muestra problemas similares que tuvieron otros propietarios al tiempo que ofrece estimaciones de precios.

“Muchas tiendas y cadenas nacionales tienen grandes y hermosas instalaciones, pero ahí es donde se detiene la inversión. Haz preguntas y mira a tu alrededor”, dice Jill Trotta, vicepresidente de RepairPal. Trotta señaló que a veces una instalación extensa y hermosa puede ser engañosa.

Consejos para encontrar un taller de reparación de automóviles

John Ibbotson, el mecánico jefe del Centro de pruebas de automóviles de Consumer Reports, tiene algunos consejos que pueden ayudar. Pedir recomendaciones. Si conoce a alguien con un vehículo similar, aún mejor. Los buenos mecánicos suelen tener una buena reputación en la comunidad. Además, siempre puedes encontrar reseñas online. Es probable que las tiendas locales estén en varios sitios como AAA, Angi (Angie’s List), RepairPal, Yelp y Facebook. Los grupos locales de Facebook también pueden ser una buena fuente.

Si buscas tiendas que presten servicios a una marca de vehículo en particular, estas tiendas especializadas suelen tener una mejor formación. Por ejemplo, las tiendas europeas tienen más conocimientos sobre vehículos europeos como Mercedez-Benz , BMW, Audi y Volkswagen. Algunos lugares se especializan en autos japoneses y otros se enfocan en autos clásicos o antiguos.

El Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE) certificará algunas tiendas de calidad. Los técnicos deben pasar pruebas específicas antes de obtener la calificación y deben volver a realizarse cada cinco años.

Utiliza sitios como Better Business Bureau y RepairPal

Si otros tienen un problema con una tienda, a menudo puede aparecer en el sitio web de Better Business Bureau (BBB). Las empresas pueden responder a reclamaciones y solucionar problemas. Si encuentras una tienda con un montón de críticas negativas, podría ser una mala señal.

También puedes probar el taller de reparación de automóviles. Esto puede ser el cambio de una llanta o la rotación de una llanta, un cambio de aceite o un cambio de filtro. En ese momento, también puedes preguntar acerca de las garantías. Consumer Reports dice: “Ve si la tienda respalda su trabajo con una garantía de algún tipo. Para comparar talleres, pregunta acerca de su garantía para una reparación común, como el trabajo de los frenos”.

Si bien ninguna de estas opciones es infalible, es probable que el uso de una combinación de consejos arroje un mejor resultado. Consumer Reports tiene mucha experiencia en el mantenimiento, reparación y compra de automóviles, por lo que es una buena fuente para encontrar buenas fuentes.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Mercedes-AMG EQS: el primer AMG eléctrico llega con 751 caballos de fuerza
Por qué deberías evitar comprar un Ford Explorer 2021

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain