Consejos para lavar tu auto durante el invierno

Las temperaturas frías complican mucho el lavado de auto e incluso hay días que es mejor esperar a que esté más cálido el clima. Es muy importante que tu también te protejas y no te expongas a una enfermedad por el frío excesivo

Lavado de auto en invierno.

Lavar tu auto en invierno es un trabajo difícil. Crédito: Shutterstock

A pesar de las bajas temperaturas y las muchas dificultades que puedes pasar al tratar de lavar tu auto durante el invierno, es importante que lo hagas de vez en cuando.

Durante el invierno las carreteras se llenan de muchos contaminantes y sal, los cuales pueden causar daños graves a la carrocería y a otras piezas del auto. Por eso es que debes proteger tu auto y lavarlo para retirar todo lo que puede dañar tu vehículo.

Lavar el auto en esta temporada puede ser complicado, especialmente en un estado del país donde el frío es extremo, por eso debes de ser muy cuidadoso y tomar en cuenta todos los consejos posibles.

Por eso, aquí te decimos algunos consejos para lavar tu auto durante el invierno.

1.- Usa la ropa adecuada

La ropa de lana sigue proporcionando calor aunque se moje. Las capas base, los calcetines y los forros de los guantes de lana merino te mantienen abrigado incluso cuando sudas mientras lavas el auto. La ropa impermeable, como una chamarra impermeable, pantalones impermeables, guantes y botas de goma antideslizantes, deben completar tu atuendo. 

2.- Calienta tu auto antes

Si la temperatura en la que lavarás tu auto está por debajo del punto de congelación, es una buena idea calentar tu vehículo antes de comenzar. Ve a dar un paseo con la calefacción encendida o deja que se caliente afuera. 

Un interior cálido ayudará a evitar que el agua que estás a punto de poner en tu auto se congele, pero si la temperatura es de un solo dígito o menos, es posible que debas esperar un día más cálido.

Utiliza agua tibia para lavar tu auto, esto ayudará a aflojar la suciedad y la mugre, y tus manos te lo agradecerán cada vez que escurras la esponja.

3.- Escoge un lugar cerrado

Lo mejor es que laves tu auto en un garage de tu casa. Si no tienes un garage, es posible que debas encontrar un lugar protegido cerca de tu casa o usar un lavadero de autos que funcione con monedas que ofrezca protección contra el viento.

4.- Presta atención a la parte inferior de tu coche

La parte inferior de tu auto contiene todo tipo de lugares para acumular lodo, otra suciedad, escombros y productos químicos para el tratamiento de carreteras en invierno y sal para acumular y devorar la base de metal de tu vehículo. 

Como mínimo, debes usar su rociador de manguera de jardín o lavadora a presión para rociar la mayor parte posible de la parte inferior de tu auto, prestando especial atención a los huecos de las ruedas, los componentes de la suspensión y la parte trasera de las ruedas.

5.- Aplicar cera especial de invierno

Mientras se secan los sellos, es un momento excelente para aplicar cera al exterior de tu auto. Si bien cualquier cera para vehículos es mejor que no usar cera, usar una fórmula de cera para invierno ayudará a resistir el asalto del invierno al acabado exterior.

***

Te puede interesar:

3 problemas en tu auto que no debes intentar reparar por tu cuenta
Por qué deberías de usar aceite sintético durante el invierno

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain