Cómo mantener la tapicería del carro como nueva
El interior de tu auto es delicado y debe mantenerse lo más limpio posible, así que sigue estos simples consejos para alargar su vida útil
Un interior de vehículo limpio y bien cuidado mejora la apariencia del vehículo y potencialmente puede aumentar su valor. Instalar fundas de asientos y limpiar otros tapizados de cuero del automóvil contribuye en gran medida a la protección interior.
Aquí te brindaremos consejos útiles sobre cómo proteger y mantener siempre el interior de tu automóvil, independientemente de cuánto tiempo tenga.
- Protección interior del automóvil: cómo mantener la tapicería de tu vehículo
- 1. Cubre tantas superficies interiores como sea posible
- 2. Pasar la aspiradora regularmente
- 3. Limpiar los asientos del coche
- 4. Hacer cumplir una regla de no comer ni beber
- 5. Limpia las manchas leves con un jabón suave para platos
- 6. Bloquear la luz del sol
- 7. Sacar la basura
- 8. Prepárate para emergencias
- 9. Usar ambientador
Protección interior del automóvil: cómo mantener la tapicería de tu vehículo
Aquí te brindaremos consejos útiles sobre cómo proteger y mantener siempre el interior de tu automóvil, independientemente de cuánto tiempo tenga.
1. Cubre tantas superficies interiores como sea posible
Cubriendo la mayor parte del interior de tu automóvil lo más posible, especialmente si tienes tapizado de cuero, es una excelente manera de protegerlo, comenzando con las fundas de los asientos para evitar que se rompan y agrieten los asientos de cuero y terminando con tapetes para evitar que el barro y la suciedad se hunda en el piso del auto.
Ya sea que tengas mascotas, niños o ninguno, las fundas para los asientos, las fundas para el tablero y las alfombras para el piso funcionan de manera excelente para prevenir daños debidos a actividades humanas o factores ambientales.
2. Pasar la aspiradora regularmente
Los desechos y las partículas de polvo pueden acelerar el desgaste de los materiales del interior del automóvil e incluso causar decoloración, lo que enfatiza la importancia de pasar la aspiradora con regularidad.
Aunque aspirar el coche puede resultar estresante, mantener un interior limpio es un sacrificio que vale la pena, especialmente si transportas niños o mascotas. Comprométete a dedicar unos minutos, una o dos veces por semana, a aspirar el interior de tu vehículo. Retira las alfombrillas y ajuste los asientos para eliminar la suciedad y los residuos sueltos de las áreas ocultas.
3. Limpiar los asientos del coche
Limpiar los asientos es un método sencillo pero eficaz para mantener limpios los asientos del coche. La limpieza regular de los asientos evita que se sequen, se agrieten y se decoloren, lo cual es especialmente importante en los asientos de cuero.
Invierte en limpiadores de cuero a base de petróleo o vinilo para mantener el interior de cuero limpio y brillante. Por otro lado, un limpiador suave aplicado a una toalla de papel limpiará eficazmente los interiores de tela. En lugar de toallas de papel, recomendamos utilizar un paño de microfibra.
4. Hacer cumplir una regla de no comer ni beber
Aparte de la suciedad que traen los zapatos, las partículas de comida contribuyen significativamente a la suciedad y los daños en el interior del coche. Las partículas de comida descompuesta, ya sea de un niño masticando papas fritas o de un adulto agitando su bebida, pueden dañar significativamente el interior del auto, introduciendo malos olores en la cabina de tu vehículo.
Para evitar derrames de alimentos y daños al interior, impón una regla estricta de no comer ni beber.
5. Limpia las manchas leves con un jabón suave para platos
La mejor manera de evitar la decoloración del material interior es eliminar las manchas tan pronto como aparecen. Aplica una pequeña cantidad de jabón para platos a un paño limpio para eliminar las manchas leves.
Recuerda que es posible que el jabón para platos no elimine las manchas difíciles. Si limpiar tu automóvil está más allá de tus habilidades y capacidades, considera usar un limpiador de cuero o, mejor aún, contratar limpiadores profesionales.
6. Bloquear la luz del sol
Los rayos ultravioleta son conocidos por causar grietas y decoloración en el interior de los automóviles, lo que resalta la importancia de proteger el interior de la luz solar directa. Dar sombra a tu automóvil ayuda a prolongar la vida útil de los materiales interiores. Puedes aparcar tu auto en zonas de sombra o en garaje, o bien, proteger el interior con un reflector UV o teñir tus ventanas.
7. Sacar la basura
Si usas tu automóvil con frecuencia o realizas viajes largos, la limpieza es lo último que tienes en mente después de un largo día. Sin embargo, la mejor manera de evitar la acumulación de suciedad y basura es eliminar los desechos plásticos y otros desechos de tu vehículo lo antes posible.
8. Prepárate para emergencias
Un kit de emergencia es una parte importante del mantenimiento del interior del coche. Los accidentes ocurren y muchos de ellos son inevitables, en particular los accidentes por derrames. Por ello, un kit de limpieza te resultará útil siempre que tengas un accidente.
Recomendamos tener los siguientes elementos en el kit de herramientas de emergencia de tu automóvil:
- Agua
- Un trapo
- Ambientador
- Camisetas viejas o toallas de papel.
- Limpiador de ventanas
- Jabón para platos
9. Usar ambientador
Muchos propietarios de automóviles admiten que sienten una extraña satisfacción al sentir y oler el interior de un automóvil nuevo. Sin embargo, si descuidas el mantenimiento interior regular, esa aura agradable se desvanecerá rápidamente.
Además de sacar la basura y limpiar pisos y asientos, invierte en ambientadores para evitar olores desagradables y mantener un ambiente refrescante en la cabina.
Te puede interesar:
Mejores jabones de carros: detergentes y productos que usan los car wash
¿Es seguro lavar el coche durante el invierno?
Cómo restaurar los asientos de cuero de tu auto
Cómo encerar las ventanillas de tu coche
Cómo eliminar el olor a humo de tu auto en 3 sencillos pasos