Cómo encerar las ventanillas de tu coche

El proceso de encerado no es únicamente de la carrocería del auto, las ventanillas también pueden ser enceradas y los beneficios pueden ser magníficos

Mantener las ventanas limpias de tu auto es básico para una buena visibilidad al conducir.

Mantener las ventanas limpias de tu auto es básico para una buena visibilidad al conducir.  Crédito: Shutterstock

Prácticamente todos los propietarios de automóviles coinciden en que es importante tener las ventanillas limpias y despejadas. Sin embargo, hay menos acuerdo sobre cómo limpiar adecuadamente las ventanas de tu automóvil para lograr esa apariencia transparente y obtener los mejores resultados y seguridad.

Pero ¿qué tal simplemente enceras las ventanillas de tu coche? Puedes pensar que la cera para automóviles es solo para que los paneles de la carrocería obtengan ese brillo profundo y húmedo que todos los verdaderos entusiastas del automóvil anhelan, pero la mayoría de las ceras son más versátiles que eso. De hecho, es bastante fácil agregar una capa de cera duradera a todas las ventanas de tu automóvil. Aquí te explicaremos cómo hacer precisamente eso.

Cómo encerar las ventanas del carro
Evita usar productos que puedan dañar los cristales del auto.
Crédito: Shutterstock

Beneficios de encerar las ventanas de tu auto

Encerar un vehículo suele ser el último paso para detallar adecuadamente el exterior. En combinación con un buen lavado y pulido de autos, una capa de cera mejora el aspecto de la superficie y protege la pintura de la suciedad, los escombros, los daños causados ​​por los rayos UV, el agua y más. Si bien no tiene el mismo efecto en el vidrio, encerar las ventanas sigue siendo un buen paso si deseas aumentar la longevidad de la parte que ve mientras conduces.

El vidrio encerado ofrece un poco de brillo y mejora visual al exterior de las ventanas, pero no tanto como en los paneles de la carrocería. En cambio, el verdadero beneficio de encerar las ventanas tiene que ver con la protección. El encerado de las ventanillas del automóvil ofrece algunas capacidades básicas de repelencia al agua y una buena protección contra los rayos UV que pueden beneficiar el interior del automóvil. Como resultado, puede ayudar a mantener la superficie del vidrio limpia y libre de imperfecciones y manchas de agua por mucho más tiempo que un simple lavado.

Cómo encerar las ventanas de tu auto

Si la idea de aplicar tu cera favorita a los delicados vidrios del automóvil lte asusta un poco al principio, no te preocupes, el proceso es bastante simple y seguro. De hecho, aplicar la cera a una superficie de vidrio es prácticamente lo mismo que aplicarla a la carrocería de tu automóvil.

Cómo encerar las ventanas del carro
Pulir el cristal del carro ayudará en la visión del conductor.
Crédito: Shutterstock

1. Paso uno: preparación

Al igual que encerar la carrocería de tu automóvil, obtener los mejores resultados para las ventanas de tu automóvil depende de una preparación adecuada. En particular, es mejor encerar el coche en el entorno adecuado. Esto será fuera de la luz solar directa, lejos de mucha suciedad, escombros, materia vegetal o cualquier otra cosa que pueda entrar al vehículo y arruinar tu trabajo.

Los lugares cubiertos, como garajes y cocheras, suelen ser los mejores lugares para encerar cualquier pieza de su automóvil. Sin embargo, si no puedes darte el lujo de poner un techo sobre tu automóvil, también puedes esperar a que llegue un día nublado o buscar un árbol con sombra (solo ten cuidado con las hojas que caen, la savia y otros excrementos de los árboles).

2. Paso dos: lava las ventanas

Encerar tu vehículo nunca debe ser el primer paso en el proceso de detallado del automóvil; Lo mismo ocurre con tus ventanas. Si simplemente aplicas la cera sin tratar adecuadamente las ventanas, solo sellarás las manchas y residuos que ya estén adheridos al vidrio, empeorando las cosas y empeorando aún más la visibilidad. Entonces, es hora de sacar la vieja manguera de jardín.

En realidad, no importa de dónde saques el agua. Con manguera o balde, el primer paso es darle un lavado rápido a las ventanas para eliminar los escombros grandes que solo necesitan un poco de líquido para persuadirlos para desalojar el local. Asegúrate de comenzar desde arriba y avanzar hacia abajo para que el agua no lleve suciedad a áreas previamente limpias. Después de esto, es buena idea dejar secar la ventana o ayudarla un poco con una toalla.

Después de esto, es necesario un lavado más profundo para eliminar todo lo que haya faltado en el agua. Puedes usar jabón para autos o limpiador de vidrios y un paño de microfibra para bajar, frotando la superficie con pequeños movimientos circulares mientras trabajas.

Ventana mojada
El agua que no se limpia correctamente, deja marcas en las ventanas.
Crédito: cristi-goia | Unsplash

Cuando todo está dicho y hecho, el vidrio debe estar libre de suciedad, escombros u otras imperfecciones que obstruyan la vista. De esta manera, no sellarás nada con la cera en el siguiente paso.

3. Paso tres: aplicar cera al vidrio

Ahora llega el momento de la verdad: aplicar la propia capa de cera sobre el cristal. Este proceso es muy similar a cómo aplicarías cera en cualquier otro lugar del vehículo, pero debes tomar algunas medidas cautelosas para asegurarte de no dañar el vidrio que se encuentra debajo mientras trabajas. Por eso es recomendable aplicar la cera a mano con un paño o pad de microfibra. Se pueden usar muchos aplicadores eléctricos sobre vidrio, pero tendrás mejor control y menos posibilidades de rayar algo si lo haces a mano.

Comienza aplicando la cera al aplicador. Esto te ayudará a controlar dónde va la cera en la ventana sin que quede exceso en otras partes, como los sellos de plástico, alrededor de la ventana. Como antes, comienza desde arriba y aplica suavemente la cera con el aplicador en el vidrio. Trabaja con pequeños movimientos circulares y baja hasta llegar al fondo. Una vez que tengas una “fila” de cera, regrea a la parte superior y comienza de nuevo. Repite, repite y repite hasta que hayas cubierto toda la superficie de la ventana.

La cera debe quedar como una película turbia que se oscurece a medida que comienza a secarse. Como resultado, debería ser fácil saber en qué parte de la superficie de la ventana aplicas la cera mientras trabajas. Una vez que hayas terminado, deja que la cera se seque antes de pasar al siguiente paso. Si intentas quitar la cera antes de que se seque, no obtendrás los mejores resultados ni protección. El tiempo de secado dependerá de la cera específica que hayas elegido, pero la mayoría tarda entre unos minutos y media hora.

4. Paso cuatro: pulir la cera

Para eliminar toda la cera turbia que ahora se encuentra en tu ventana, es hora de comenzar a pulir. Sin embargo, primero debes probar la cera para asegurarte de que se haya secado por completo. Simplemente toma la yema del dedo y arrástrela por la superficie de la ventana. Si la cera no se desprende fácilmente, aún no está lista. Déjala secar unos minutos más y vuelve a realizar la prueba hasta que lo haga.

Encerar tu auto
El tiempo de encerado para un auto dependerá del tipo de cera que uses.
Crédito: Shutterstock

Una vez que esté listo, toma un paño de microfibra limpio y comienza a pulirlo con movimientos circulares una vez más. La cera debe levantarse inmediatamente sin necesidad de mucha presión o fuerza. El resultado final debe ser el mismo vidrio transparente que tenía antes de aplicar la cera. Ábrete camino por toda la superficie de la ventana hasta que hayas eliminado toda la neblina.

5. Paso cinco: aplica alguna solución repelente al agua a la ventana

Los resultados finales deberían darle a tu ventana un brillo decente y una excelente capa protectora sobre la superficie. En este punto, puedes optar por seguir adelante o dejarlo, pero hay un paso adicional que puedes dar si deseas la mayor protección posible: agrega una solución repelente al agua como Rain-X.

Es fácil pensar que una capa de cera reemplazará los productos de capa repelentes al agua como esta oferta, pero la verdad es que puedes tener lo mejor de ambos mundos con solo un poco de trabajo extra. La mayoría de las ceras no tienen las mismas propiedades de formación de gotas de agua que una verdadera solución repelente al agua, por lo que aplicar este tipo de solución sobre la cera es una excelente manera de tener la mejor visibilidad posible en condiciones climáticas adversas.

***********
Te puede interesar:
Cómo eliminar el olor a humo de tu auto en 3 sencillos pasos
3 razones por las que deberías evitar el lavado automático de tu auto
Qué tan seguido se debe lavar el auto
Cómo eliminar completamente el moho del interior de tu automóvil
La forma correcta de limpiar la arena de tu auto

En esta nota

carrocería del auto lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain