GM incrementa su inversión para autos eléctricos y autónomos a $35,000 millones de dólares hasta 2025

General Motors ha decidido dar un paso firme hacia la electrificación aumentando la cifra de inversión para la producción de autos eléctricos. La cifra invertida de $35,000 millones de dólares supera a la cifra invertida por Ford de $30,000 millones de dólares

GM incrementa su inversión para autos eléctricos y autónomos a $35,000 millones de dólares hasta 2025
GM también ha anunciado dos planes más de baterías Ultium en América del Norte.
Foto: GMC / Cortesía

General Motors acelerará sustancialmente su inversión en autos eléctricos y tecnologías de vehículos autónomos. El fabricante de automóviles de Detroit informó que aumentará sus inversiones de $20,000 millones de dólares previamente anunciados a $35,000 millones hasta 2025. Una parte de ese financiamiento se destinará a la creación de dos plantas adicionales de celdas de baterías de iones de litio en América del Norte, duplicando el total actual.

“GM también está anunciando dos nuevas plantas de celdas de batería Ultium en Estados Unidos, además de nuestras plantas que ya están en construcción en Ohio y Tennessee”, dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, a través de un comunicado en LinkedIn. El fabricante de automóviles no reveló dónde se ubicarán dichas plantas.

GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.

GM supera a Ford en un compromiso con la electrificación

La inversión total de $35,000 millones de dólares es un aumento dramático de la cifra anunciada en marzo de 2020 (en gran parte antes de la pandemia) y esa cantidad empuja las inversiones planificadas de GM más allá de las de su archirrival Ford, que ha comprometido $30,000 millones de dólares para vehículos eléctricos en el mismo período de tiempo.

La noticia llega en medio de las crecientes proyecciones de ganancias para este año, a pesar de la pandemia y la escasez de semiconductores, que ha afectado la producción de nuevos vehículos. Según un comunicado de prensa de GM, la compañía espera que sus ganancias del segundo trimestre sean de $3,000 a $4,000 millones de dólares más altas que las estimaciones anteriores. La compañía ahora apunta a ganancias del primer semestre de $8,500 millones a $9,500 millones de dólares antes de intereses e impuestos, en comparación con $5,500 millones de dólares.

Foto del Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV 2022./ Foto: cortesía Chevrolet.

El Cadillac Lyriq 2023 es un SUV eléctrico bastante llamativo

Como parte del anuncio, GM también confirmó que lanzará una tercera generación de celdas de combustible Hydrotec a “mediados de la década”, como parte de un acuerdo de empresa conjunta con el fabricante de automóviles japonés Honda.

GM anunció previamente planes para presentar 30 vehículos eléctricos para 2025 en todo el mundo. En la actualidad, sin embargo, sólo ofrece el Chevrolet Bolt EV recientemente renovado y su nuevo derivado crossover, el Bolt EUV. El fabricante de automóviles ya ha revelado otros vehículos eléctricos nuevos, incluido el Cadillac Lyriq 2023 y la camioneta GMC Hummer 2024.

Chevrolet Bolt EV 2022./ Foto: cortesía Chevrolet.
Cadillac Lyriq. / Foto: Cortesía Cadillac.

GM ya ha confirmado que su transformación eléctrica no será sólo para los nuevos vehículos de consumo cotidianos. Entre sus otros juegos de energía alimentados por baterías, la compañía reveló previamente una camioneta de reparto comercial de una nueva división comercial llamada Brightdrop que se espera que se ensamble en Canadá. En enero, en CES 2021, el fabricante de automóviles también confirmó que está desarrollando vehículos voladores, incluido un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, que podría llevar la marca Cadillac. Las acciones de GM han subido más del 2.5% a partir de la publicación.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Nissan promete que nunca desaparecerá el Skyline aún cuando deje de vender sedanes
Lincoln confirma que su primer auto completamente eléctrico llegará en 2022