Corralón de carros en Dallas TX: cómo encontrar tu auto

Cuando un vehículo es remolcado y llevado a un corralón de carros en Dallas TX, existen varias alternativas para encontrarlo

corralon de carros en dallas tx

Los vehículos que son remolcados suelen ser llevados a los corralones más cercanos, según indican las leyes de tránsito en casi todo el país. Crédito: CC7 | Shutterstock

Cuando un vehículo es llevado al corralón de carros en Dallas TX, su propietario debe actuar cuanto antes para recuperarlo. Este tipo de medida suele ser considerada cuando el conductor ha incumplido con ciertas leyes: desde estacionarse en un lugar prohibido hasta no contar con un registro, placas de matrícula o una póliza de seguro válida en el estado.

Algunas consultas iniciales en corralones cercanos pueden facilitar el camino de recuperación a los propietarios, llevándolos a encontrar su vehículo en pocas horas. Para búsquedas más precisas y efectivas, pueden comunicarse con la policía local, que suele ofrecer información en este tipo de casos.

corralon de autos texas
En Dallas TX como en el resto de Estados Unidos, los vehículos pueden ser remolcados por agencias estatales o empresas privadas.
Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

¿Como encontrar mi auto si se lo llevaron a un corralón de autos en Dallas TX?

Existen varias alternativas para encontrar un auto que ha sido remolcado en Dallas TX que también aplican para cualquier lugar de Estados Unidos, la mayoría de ellas recomendadas por las autoridades y los expertos para facilitar a los conductores todo el proceso de recuperación de su vehículo:

1. Tomar en cuenta los corralones cercanos

Las autoridades y las empresas de remolque en todo Estados Unidos contemplan los corralones más cercanos para llevar los vehículos que incautan, siempre tomando como referencia el lugar donde estaban estacionados. Una búsqueda rápida en Google Maps puede servir para ubicar los establecimientos de este tipo que se encuentren a la redonda, arrojando resultados con datos de contacto para consultar.

Este debe considerarse como el primer paso en caso de que la empresa de remolque o la agencia que realizó el proceso no haya dejado datos de contacto en el sitio donde el vehículo se encontraba.

2. Llamar a la policía local

Cuando un vehículo es remolcado, sus propietarios pueden obtener información a través de la policía local. La mayoría de las empresas de remolque privadas informan a las agencias policiales sobre sus actividades durante las primeras horas luego de la recogida. Esta alternativa es particularmente útil para descartar robo, en caso de no encontrar el vehículo en su lugar sin aviso alguno.

corralon de carros dallas
En Estados Unidos, si la grúa se ha puesto en marcha, los conductores solo pueden recuperar su vehículo llamando a las autoridades o a la empresa privada responsable.
Crédito: alexgo.photography | Shutterstock

Si los corralones cercanos no tienen información al respecto y la policía tampoco, durante la misma llamada, puede ser conveniente levantar una denuncia por robo de vehículo. En el caso específico de Dallas, Texas, los vehículos incautados por la policía son llevados al Auto Pound, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Captain William T. McClain Jr.
Auto Pound Unit
1955 Vilbig Road
Dallas, TX 75208
Tel 214-670-5116
Fax 214-670-5179

¿Qué documentos necesito para recuperar mi vehículo remolcado en Dallas TX?

De acuerdo con el sitio web oficial del Departamento de Policía de Dallas, los conductores que deseen ubicar sus vehículos en sus instalaciones de remolque oficiales deben tener a la mano una serie de recaudos para facilitar la búsqueda y agilizar el proceso de recuperación. Tales recaudos son los siguientes:

  • Número de licencia de conducir válida en el estado
  • Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés)
  • Año, marca y modelo del vehículo
  • Registro en el cual se lea el nombre del propietario
  • Comprobante de seguro de auto válido y vigente en el estado de Texas

Si el vehículo se encuentra en el Auto Pound de la Policía de Texas, es importante que el propietario se apresure para recuperarlo, de esa forma evitará que las tarifas por almacenamiento sigan ascendiendo. Esto también aplica en el caso de que el vehículo haya sido remolcado por una empresa privada.

corralon de carros en dallas tx
Las personas pueden reclamar su vehículo, pagando una tarifa menor, si llegan antes de que la grúa que lo remolca se ponga en marcha.
Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

Los documentos presentados deben ser los originales y deben ir acompañados de alguna forma de pago o de un comprobante de pago de las tarifas. Tanto el Auto Pound como las compañías privadas suelen atender todos los días, en un horario promedio que va de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

También te puede interesar
¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
Grúas en Los Ángeles: cómo encontrar un buen servicio
Cómo transferir las placas de un auto a otro en Estados Unidos
Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones

En esta nota

multas y sanciones de tránsito Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain