3 razones por las que sale aceite del mofle de tu auto

Las fugas de aceite por el mofle del auto, indican que algo en el motor no está bien y debes actuar rápido antes de que la falla siga en aumento. Lo mejor es que ante los primeros síntomas lleves tu auto con mecánico profesional

Aceite en e mofle.

Si sale aceite el mofle del auto, es una señal de que algo esta mal. Crédito: Shutterstock

El aceite es un lubricante vital para el garantizar la vida útil de los motores de combustión interna. Este pasa por muchas partes dentro del motor, pero nunca pasa por el mofle del vehículo.

Así que si un día notas que tu auto está tirando aceite por el mofle de tu auto, no es normal y debes de tomar cartas en el asunto de manera inmediata. Los problemas que causan esta falla pueden ser varios y algunos son más graves que otros, por eso es muy importante que lo revises inmediatamente y no dejes que el problema se agrave.

Por eso, aquí te decimos tres de las razones más comunes por las que sale aceite del mofle de tu auto.

1.- Junta de cabeza quemada

Una junta de cabeza quemada también puede ser responsable de la entrega involuntaria de aceite en la corriente de escape del motor. En el orden de funcionamiento adecuado, la junta de la cabeza de un motor separa cada uno de los fluidos de un vehículo entre sí.

La junta también evita la pérdida de líquido en las cámaras de combustión de un motor. Sin embargo, una junta de culata defectuosa puede permitir que el aceite llegue directamente a uno o más cilindros.

2.- Guías de válvulas desgastadas

Las guías de válvula de un motor evitan que el aceite lubricante pase más allá de los vástagos de la válvula de la cabeza. Pero como cualquier componente, las guía de un motor son susceptibles de desgastarse con el paso del tiempo.

Esto presenta una oportunidad para que el aceite se filtre por el escape de un motor, a menudo presentando un humo gris azulado como subproducto. En casos severos, se puede ver el aceite saliendo del escape de un motor.

3.-  Anillos de pistón rotos

Cada uno de los cilindros de un motor cuenta con anillos de pistón, que se mueven hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del pistón del cilindro. Estos anillos cumplen una función vital, al evitar el exceso de pérdida por combustión.

Sin embargo, estos anillos de pistón también evitan que el aceite ingrese a la cámara de combustión. Cuando uno o más de los anillos de un pistón se rompen, la pérdida de aceite en el escape del motor tiende a ser rápida.

***

Te puede interesar:

Qué debes de hacer en caso de que la dirección asistida falle mientras conduces
Qué es la barra de dirección en el auto y cuándo la debes de cambiar

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain