Llegan a gran parte de USA los créditos fiscales para la carga de carros eléctricos

El gobierno de Estados Unidos quiere mejorar los incentivos para autos eléctricos y que las personas puedan estar más seguras de invertir en este tipo de vehículos que cada vez son más vendidos en el país.

Los créditos fiscales para la carga de carros eléctricos estarán disponibles en gran parte de USA

Créditos fiscales pueden ser otorgados a zonas rurales para la compra de centros de carga eléctrica. Crédito: Markopolo | Shutterstock

Estados Unidos desde hace algunos años ha fortalecido las políticas para mejorar el acceso y comercialización de los autos eléctricos. Para ello, ha logrado que un gran número de estados haga ofertas en impuestos y otros pagos para que las personas se les haga más fácil poder optar por un vehículo eléctrico.

Los autos eléctricos, a pesar de que el gobierno ha incentivado a la población, sigue siendo la última opción para muchos estadounidenses. Si bien las ventas han mejorado, en comparación con los vehículos a combustión, sigue siendo una cifra bastante baja. Por ello, han creado una política de créditos fiscales para que los clientes de autos eléctricos mejoren sus accesos para cargar sus autos de forma segura.

Los créditos fiscales para la carga de carros eléctricos estarán disponibles en gran parte de USA
Cada vez hay más ventas de autos eléctricos en Estados Unidos.
Crédito: hans engbers | Shutterstock

Créditos fiscales ayudarán a incrementar la compra de cargadores dedicados para autos eléctricos

La administración Biden hizo una guía en la mayoría del país con análisis sobre los lugares donde necesitan instalaciones de cargadores eléctricos. Esto como manera de incentivar y ayudar a los usuarios de autos eléctricos, sobre todo en áreas un poco remotas de las grandes ciudades.

Estas políticas son para otorgar créditos fiscales a las personas que necesiten instalar equipos dedicados para la carga de autos eléctricos, tanto para uso privado como privado. Esto ayudará a que las empresas como particulares puedan reclamar un crédito para que se haga la instalación tanto en hogares, edificios de oficinas o centros comerciales. 

La iniciativa surge de la necesidad de incrementar el uso de autos eléctricos. Además de demostrar a los conductores de motores a combustión que se cambien a la electrificación. Esto debido a los altos costos de los carros eléctricos y la falta de terminales de carga dedicada para este tipo de vehículos.

La meta del gobierno estadounidense es que para el año 2030, por lo menos la mitad de la venta de autos en el país, sean eléctricos. Aunque se ha hecho todo lo posible por mejorar los accesos a estos vehículos, todavía gran parte de la población sigue buscando carros a combustión.

Estaciones de carga para autos eléctricos
En los próximos años, Tesla pondrá al menos 3,500 cargadores de su red a disposición de otros vehículos eléctricos.
Crédito: Jure Divich | Shutterstock

El plan está dirigido a la población de bajos recursos

Esta política está orientada sobre todo a las zonas de bajos ingresos o rurales. Para las grandes ciudades no aplican, aunque en esos casos hay otros incentivos como descuentos en impuestos. En áreas lejanas a las grandes ciudades, hay muy pocos lugares para cargar vehículos, por ello siguen siendo la mejor opción, un automóvil a combustión y es lo que quiere evitar el Estado.

Antes de la orientación del viernes, no estaba claro qué áreas podrían calificar para el crédito fiscal. Los cargadores elegibles debían ubicarse en áreas de bajos ingresos o no urbanas, pero no estaba claro cuántas ubicaciones entrarían en esas categorías.

Según Ashley Schapitl, portavoz del Departamento del Tesoro, dijo en un comunicado que abarcaran gran parte de la población. Se estima que las áreas calificadas para los créditos pueden abarcar unos dos tercios de los habitantes de Estados Unidos. 

Los créditos pueden cubrir hasta el 30 por ciento de la instalación

Cargador de auto eléctrico
Los cargadores de autos eléctricos aún no cuentan con suficiente infraestructura en los EE.UU.
Crédito: Shutterstock

El Departamento del Tesoro aseguró que los créditos pueden cubrir un 30 por ciento del costo de instalación. Estas medidas están disponibles para comprar cargadores y otros equipos de carga para vehículos eléctricos.

Otro plan que ha tenido la administración Biden, es el otorgamiento de créditos fiscales de hasta $7,500 dólares para la compra de un auto eléctrico. La meta del gobierno es tener una amplia red nacional de cargadores de alta velocidad e incentivar a la compra de vehículos eléctricos.

*******
Te puede interesar:

Créditos para vehículos eléctricos en Colorado
Cómo comprar un carro con mal crédito en USA
Cómo obtener el crédito fiscal para vehículos eléctricos usados
Los únicos autos de Tesla que ahora tienen acceso al incentivo EV de $7,500 dólares

En esta nota

autos eléctricos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain