Cuál es el mantenimiento básico de un remolque

Los remolques son herramientas que nos ayudan a transportar un sin fin de cosas y que estén en óptimas condiciones es esencial para poder viajar agusto. Su mantenimiento es básico, fácil y te garantizara un viaje seguro

Remolques

Los remolques también necesitan de servicios de mantenimiento para funcionar correctamente. Crédito: Shutterstock

Los remolques que usamos para transportar nuestros botes, caballos, equipos, herramientas u otras cosas son uno de los recursos de transportación más olvidados y menos mantenidos.

Normalmente los dejamos estacionado y no pensamos en ellos hasta que necesitamos transportar algo.

Sin embargo, los remolques también ocupan servicios de mantenimiento y la atención debida para que funcionen adecuadamente. Mantener tu remolque en buenas condiciones de funcionamiento realmente no es tan difícil y puede evitarte, en el mejor de los casos, un inconveniente menor o, en el peor de los casos, un accidente grave.

¿Cuál es el servicio de mantenimiento básico de un remolque?

El elemento de mantenimiento más común en los remolques son los baleros. Sin duda, son uno de los elementos más críticos del remolque, especialmente si tienes un bote y estás sumergiendo las ruedas en el agua en el muelle. 

Una vez al año, debe desmontar la masa de birlos e inspeccionar y limpiar minuciosamente los baleros. Puedes hacerlo tú mismo o llevarlo a un taller mecánico para que hagan el trabajo. Quienquiera que trabaje en tu remolque debe inspeccionarlos en busca de marcas de desgaste, hoyos o defectos que podrían haberse desarrollado durante el último año.

Ya que hayan quitado las llantas puedes aprovechar para meterte debajo del remolque e inspeccionar el eje y los resortes. Verifica el eje para asegurarse de que no esté doblado y asegúrese de que los resortes parezcan estar en buen estado de funcionamiento.

Una vez que se hayan limpiado y reempacado las masas de los birlos y se haya inspeccionado el eje, puedes engrasarlo. Mantener los baleros correctamente engrasados ​​puede evitar muchos problemas y hacer que el remolque dure más y sea más seguro. Debes tener una pistola de engrase a mano para que siempre puedas agregar un poco en donde sea necesario.

Después de haber conducido por un tiempo el remolque, es una buena idea revisar los baleros y los cojinetes en busca de calor excesivo. Un sobrecalentado en estas partes indican algo grave y que está causando mucha fricción. 

Los remolques no son tan divertidos ni atractivos como lo que les subimos, pero sin un remolque con el mantenimiento adecuado no llegaríamos muy lejos.

***

Te puede interesar:

Cómo usar biodiésel prolonga la vida útil de tu motor diésel
5 de los mejores removedores de óxido para el auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain