Cuál es el mantenimiento de los amortiguadores del auto

Una de las funciones principales de los amortiguadores es mantener las llantas pegadas al piso en todo momento, lo cual es de vital importancia para evitar brincos bruscos que puedan lastimar a los pasajeros u otros elementos del auto

Los amortiguadores de los autos también necesitan servicios de mantenimiento.
Los amortiguadores de los autos también necesitan servicios de mantenimiento.
Foto: ArtisticOperations / Pixabay

Los amortiguadores son uno de los elementos más importantes para el sistema de suspensión de los autos y por eso siempre debemos estar al pendiente de su buen funcionamiento.

Estos dispositivos se encargan de absorber las vibraciones y las malas condiciones de la carretera. Los amortiguadores, también son los encargados de mantener sus neumáticos en contacto directo con el suelo en todo momento.

Si el auto sube sin problema a su estado natural probablemente el amortiguador está en buen estado, pero si el vehículo rebota al avanzar está perdiendo su función de amortiguación.

Si el auto sube sin problema a su estado natural probablemente el amortiguador está en buen estado, pero si sube y rebota está perdiendo su función de amortiguación.

Cuando un amortiguador está en mal estado es muy importante hacer el mantenimiento de amortiguadores porque la inestabilidad de su desgaste en la frenada, principalmente, puede ocasionar accidentes.

Cuándo se debe hacer el mantenimiento a los amortiguadores

1.- Si el viento lateral afecta la estabilidad del vehículo.

2.- Al tomar una curva percibe que la parte delantera del auto rebota.

3.- Si cuando conduces sientes un sensación de balanceo o movimiento inusual 

4.- Cuando el vehículo cae en un bache o irregularidad durante el trayecto percibe rebotes.

5.- Cuando tomas una curva, el auto se balancea hacia uno de los lados, o incluso hacia ambos lados.

Los amortiguadores tienen un tiempo de vida aproximado de 100,000 millas, dependiendo del tipo de uso. Así que si es hora de cambiarlos, lo mejor es que lleves tu auto con un mecánico para que cambie los amortiguadores.

No olvides que los amortiguadores hacen que los viajes sean cómodos y seguros. Así que siempre trata de adquirir productos de calidad para garantizar que tu auto funcione correctamente y por más tiempo. 

***

Te puede interesar:

Las tres mejores marcas de amortiguadores para tu auto

Es buena idea reconstruir los amortiguadores de tu auto y cuales son las ventajas