Es buena idea reconstruir los amortiguadores de tu auto y cuales son las ventajas

Reconstruir los amortiguadores puede ser una excelente opción para ahorrar dinero y mantener el auto en buenas condiciones. Es posible que por el mal estado de los amortiguadores no sea posible repararlos, lo mejor es que un mecánico especializado lo determine

Los amortiguadores son parte fundamental de la suspensión del auto.
Los amortiguadores son parte fundamental de la suspensión del auto.
Foto: Jean-Paul Jandrain / Pixabay

Los amortiguadores son componentes comunes en la suspensión de los vehículos. Su función es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles o resortes. 

Una de las funciones principales de los amortiguadores es mantener las llantas pegadas al piso en todo momento, lo cual es de vital importancia para evitar brincos bruscos que puedan lastimar a los pasajeros u otros elementos del auto.

Cuando los amortiguadores se encuentran en mal estado, el vehículo se siente menos estable, menos ágil y necesitará más espacio a la hora de frenar. En pocas palabras, el auto se vuelve menos seguro.

Dependiendo de las condiciones y hábitos de manejo, los golpes en el vehículo pueden mostrar signos de falla en los amortiguadores alrededor de 50,000 millas.

Normalmente pensamos en reemplazarlos por unos totalmente nuevos, sin embargo, también existe la opción de reparar las piezas rotas o hacer una reconstrucción del amortiguador.

Reconstruir los amortiguadores, por lo general, es más barato que tener que comprar unos nuevos, especialmente cuando tienes que reemplazar cuatro de una vez.

– Ventajas de reconstruir los amortiguadores del auto.

1.- El costo de reemplazo de los amortiguadores es más alto en comparación con la reparación del amortiguador. Cuando tengas que cambiar varios de estos dispositivos, la reparación puede ser una opción que se ajuste más a tu presupuesto .

2.- Reemplazar un amortiguador implica desechar todas las piezas viejas. Eso sería perjudicial para el medio ambiente y estarías desechando piezas que tal vez aún estén en buenas condiciones.

3.- Reconstruir el amortiguador significa que solo cambiarás las piezas en mal estado. 

4.- La reconstrucción de amortiguadores es una opción más ecológica.

Si estás pensando en reconstruir tus amortiguadores, solo lo debes considerar si los amortiguadores existentes no han recorrido más de 35,000 millas o un poco más.

Debes recordar que reconstruir los amortiguadores dependerá de su estado. Es decir, Si ha recorrido carreteras con muchos baches durante mucho tiempo, es posible que sus amortiguadores estén en mal estado y no sea posible repararlos.

***

Te puede interesar:

Estos síntomas indican que tu auto tiene problemas en la suspensión

Desventajas de tener tubería directa en el sistema de escape de tu auto