¿Cuál es el mejor auto usado Hyundai del 2021?

Dos de los tres vehículos descritos en este listado están en el top 5 de autos Hyundai preferidos por el público norteamericano

¿Cuál es el mejor auto usado Hyundai del 2021?
El Hyundai Tucson 2015 es el auto más grande del listado.
Foto: Don Emmert / Getty Images

Algunos de los autos más usados por el público estadounidense son de la firma coreana, Hyundai, por lo que hemos decidido mostrarte sus mejores vehículos usados en tres modalidades: compacto, híbrido y SUV. En ese orden, nuestras recomendaciones son: 

Auto compacto: Hyundai Elantra 2010

Hyundai Elantra 2010
El Hyundai Elantra 2010 es uno de los autos compactos más espacio en su cabina. / Foto: Cortesía de Robyn Beck – AFP para Getty Images.

Entre los mejores autos compactos usados que puedes conseguir en el mercado automotriz actual se encuentra el Hyundai Elantra 2010. Dicho vehículo puede ser ideal para familias ya que, aunque es un auto mediano, tiene la capacidad de transportar hasta a 5 personas en su cabina.

Además, puede ser maniobrado en 4 velocidades automáticas que se deben a un motor de tipo V4 que puede alcanzar hasta 138 caballos de fuerza. 

Por otra parte, cuando hablamos de su uso de gasolina, este auto puede recorrer entre 26 y 34 millas con solo un galón de combustible en su interior (aunque recomendamos que llenes su tanque a totalidad, para evitar problemas).

El Hyundai Elantra 2010 usado posee un rango de precio que va desde $1,300 hasta $5,500. Según datos del portal especializado Edmunds.

Auto híbrido: Hyundai Sonata Hybrid 2010

Hyundai Sonata Hybrid 2010
El Hyundai Sonata Hybrid 2010 es el único auto de mecanismo dual en el listado. / Foto: Cortesía de Stan Honda – AFP para Getty Images.

Dentro de la categorías de los autos con un sistema mecánico dual, el mejor contendiente a mejor auto usado es el Hyundai Sonata Hybrid 2010.

Este vehículo puede ser maniobrado en 5 velocidades automáticas, que están potenciadas por un motor de tipo V6 que puede alcanzar hasta 249 caballos de fuerza.

Su economía de gasolina, sin embargo, no están favorable (siendo este su único punto negativo en nuestra opinión) ya que nada más puede recorrer entre 19 y 29 millas con 1 galón de gasolina. Sin embargo, un punto a su favor puede ser que en su interior puede transportar hasta 5 pasajeros cómodamente.

Según datos de Edmunds, el Hyundai Sonata Hybrid 2010 posee un rango de precio que inicia en $1,700 y culmina en $6,900.

Auto SUV: Hyundai Tucson 2015

Hyundai Tucson 2015
El Hyundai Tucson 2015 es una de las camionetas usadas más completas. / Foto: Cortesía de Kevin Hagen – AFP para Getty Images.

Por último, pero definitivamente no menos importante, te presentamos al único modelo de SUV en este listado: el popular Hyundai Tucson 2015.

Esta completa camioneta puede ser maniobrada en 6 velocidades manuales diferentes, que se deben a un motor de tipo V4 que puede alcanzar hasta 164 caballos de fuerza.

Por otra parte, al igual que todos los vehículos descritos anteriormente, el Hyundai Tucson 2015 puede llevar hasta 5 personas en su interior. 

Además, en cuanto a su economía de gasolina, este vehículo puede recorrer entre 23 y 29 millas por cada galón de combustible en su tanque.

Según datos de Cars US News, el Hyundai Tucson 2015 usado posee un rango de precio que va desde $12,700 y culmina en $20,000. 

También te podría interesar:

¿Cuáles son las mejores minivans usadas del 2021?

¿Cuál es el mejor Toyota Camry usado?