¿Es el Hyundai Sonata 2015 el mejor auto para comprar usado?

En la actualidad existe una amplia variedad de vehículos usados de alta calidad, y durabilidad, en el mercado automotriz pero afirmamos con confianza que el Hyundai Sonata 2015 es uno de los mejores para adquirir este 2021

¿Es el Hyundai Sonata 2015 el mejor auto para comprar usado?
El modelo Hyundai Sonata del año 2015 es, sin duda, uno de los mejores autos usados que se pueden conseguir en 2021.
Foto: Hyundai / Cortesía

Existe, actualmente, una gran diversidad de vehículos usados que todavía sirven como excelentes opciones de compra para cualquier cliente interesado.

Una de esas opciones, en este caso, es el Hyundai Sonata 2015. Este auto cumple con una serie de características y funciones que podrán ser bastante útiles para cualquier tipo de usuario, puede funcionar para una persona soltera como para alguien que necesite transportar a una familia entera.

Abrimos, de esa manera, el caso para el Hyundai Sonata 2015, y al final descubriremos si es o no una opción idónea para ti.

Hyundai Sonata 2015
El Hyundai Sonata 2015 es uno de los favoritos para comprar usados en Estados Unidos. / Cortesía Hyundai.

Ventajas

El modelo Sonata 2015 de Hyundai es uno de los autos con mejor ranking entre usuarios de autos usados, ya que recibió el 3er lugar en mejores vehículos medianos ensamblados en 2015 por la revista Cars US News.

Entre las mejores características de este auto usado están:

1- Su acabado interior es impecable: Este modelo de auto usado posee un diseño interior sin nada que envidiarle a autos de 1era clase. En la mayoría de los casos, consta de asientos de cuero, semi-cuero, o cuero sintético que le dan una sensación mucho más costosa.

2- Puede transportar hasta a 5 personas: Aunque se trate de un vehículo de tamaño mediano, su diseño interior da la impresión de espacio amplio que tiene la capacidad de sentar hasta a 5 personas cómodamente en sus 5 asientos.

Generalmente los autos de estas dimensiones nada más poseen 4 asientos, por lo que este dato es un plus.

3- Es uno de los autos usados más seguros: Según datos del Instituto para de Seguros y Seguridad en Autopistas, el Hyundai Sonata 2015 logró el 2ndo lugar en su ranking de los autos más seguros en su año de fabricación.

Además, ese mismo año, la Administración para la Seguridad en Autopistas de los EE.UU le otorgó 5/5 estrellas a este modelo por su capacidad de soportar choques frontales y laterales, de una manera eficiente.

Hyundai Sonata 2015
Una de las debilidades del Hyundai Sonata modelo 2015 es que su motor puede no ser tan potente en el arranque. / Cortesía Hyundai

Desventajas

Como cualquier otro producto, el Hyundai Sonata 2015 posee un elementos negativos o poco favorables. En este caso, ellos son:

1- El motor puede llegar a carecer potencia: Puede que dures un poco más de tiempo que lo “normal” cuando tengas que encender tu Hyundai Sonata 2015, ya que según algunos usuarios este modelo no tiene una gran potencia inicial a la hora de arrancar.

2- Carece de algunas actualizaciones: Como cualquier auto usado, este modelo se queda atrás en comparaciones con otras versiones de la misma serie en años posteriores. De esa manera, el Sonata 2015 no posee Siri Eyes Free integrado ni capacidad de calentamiento en sus asientos traseros, características que su versión del 2016 si posee.

Conclusión

Sabemos que la decisión final siempre será tuya, pero te podemos aconsejar con total confianza que el Hyundai Sonata 2015 es una de las mejores opciones que puedes llegar a considerar para adquirir un auto usado.

No importa si eres parte de una familia de 4 o 5, o sí nada más planeas emplearlo para tu utilización personal. Este modelo es completamente cómodo para cualquiera de esos supuestos.

De todos modos, si no decides elegir el Sonata del 2015, te podemos también recomendar sus modelos en los años 2016, 2017 y 2018. Aunque puede que vengan en precio más elevados.

Finalmente, cumplimos con informar que este auto usado ronda entre $12,900 y los $19,800, dependiendo de su condición y kilometraje total.

También te podría interesar

¿Cuál es la mejor temporada para vender un auto usado?

¿Es la pandemia por COVID-19 un buen momento para comprar un auto usado?