¿Cuál es el mejor Ford Explorer usado?

Al menos 8 millones de Ford Explorer han sido vendidas a lo largo de la historia en los EE.UU., según datos de Motor Biscuit

¿Cuál es el mejor Ford Explorer usado?
La Ford Explorer 2015 es de las camionetas usadas más espaciosas. / Foto: Cortesía de Ford.
Foto: Ford / Cortesía

La serie de camionetas Ford Explorer ha sido de las más vendidas en la historia de esa empresa automotriz estadounidense. Por ese motivo, hemos elegido esa serie de camionetas para encontrar su mejor modelo, tomando en cuenta su precio, calidad en sistema mecánico y apariencia externa. Esta es:

La Ford Explorer 2015

Motor y gasolina

Cualquier camioneta es tan buena como su motor, y en este caso hemos elegido uno de calidad.

La Ford Explorer 2015 tiene una transmisión de 6 velocidades automáticas que están potenciadas por un motor de tipo V6 que puede alcanzar hasta 290 caballos de fuerza.

Asimismo, el motor de esta Explorer posee un tamaño de 3.5 litros, puede recibir distintos tipos de combustible y, además, está integrado por 24 valvulas.

Ahora, cuando hablamos de su uso de gasolina, es otra historia. Debido a que por cada galón de combustible que llenes en su tanque (con capacidad para 18.6 galones), podrás recorrer entre 17 y 24 millas. Siendo una cifra que ronda entre el promedio y un rango bajo para este tipo de vehículo.

En términos generales, su sistema mecánico es bastante eficiente. Puede funcionar para trayectos cortos, de carácter rutinario, pero también puede ser fácilmente usada para un viaje en carretera (o roadtrip, en inglés). Sin embargo, te recomendamos siempre tomar en cuenta el hecho que necesitarás pagar un poco más de combustible que en otros tipos de camioneta, o SUV, nuevas.

Interior de la cabina

Ford Explorer 2015
La Ford Explorer 2015 posee un amplio espacio en su cabina. / Foto: Cortesía de Ford.

Uno de los mejores elementos de esta camioneta es el espacio dentro de su cabina, ya que en él podrán ir hasta 7 personas cómodamente.

Dichos pasajeros, podrán disfrutar de radio AM/FM, 6 altavoces, conexión USB y entradas auxiliares para otros tipos de dispositivos.

Además, cuando se trata de comodidad y utilidad, esta SUV posee sensores traseros para estacionar, filtración de aire, sostenedores de copas en cada fila del auto, espejos dobles y espacio para almacenamiento en cada asiento.

Precio

Según datos del sitio especializado en autos, Edmunds, el Ford Explorer 2015 usado posee un precio que comienza en $10,700 y culmina en $24,000.

¿Es la mejor camioneta de Ford?

Sin importar cual sea tu caso particular, la Ford Explorer del 2015 puede ser la opción ideal para ti. Bien sea por su precio, calidad o espacio, esta camioneta puede llenar las expectativas de cualquier usuario. 

Es importante destacar que todos los costos descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

¿Cuál es el mejor modelo de Kia Carnival usado?

¿Cuáles son los Jeep Grand Cherokee usados más económicos?