Diferencias entre un ecualizador y un amplificador de sonido para el auto

La diferencia entre un ecualizador y un amplificador son muchas, los dos aparatos tiene diferentes funciones y se necesita de los dos para tener una buena calidad de sonido en el auto

Sistema de audio para auto

El ecualizador y amplificador son componentes para sistemas de sonido que se pueden usar en vehículos. Crédito: Pixabay

En el mercado de accesorios para autos, unos de los más comunes son los sistemas de sonido. Muchos amantes de los autos modifican sus vehículos con muchos aparatos que hacen que su sonido sea impresionantemente fuerte.

Son muchos los aparatos que conforman un sistema de sonido para autos. Sin embargo, muchas personas no saben para qué son o si hay alguna diferencia entre ellos.

Por ejemplo, el ecualizador y el amplificador, sus nombres son un poco parecidos, pero en realidad tienen funciones muy diferentes.

sistema de sonido del carro
Crédito: Shutterstock

Diferencia entre ecualizador y amplificador

– Ecualizador

Un ecualizador te da la capacidad de ajustar la calidad de los tonos de la música. El ecualizador te permitirá cortar o realzar el tono de acuerdo con un espectro de frecuencia diseñado con precisión. Esto permite ajustar las cosas en tu auto que empeoran el sonido de tu estéreo.

Con este componente serás capaz de separar las frecuencias en tu equipo de sonido (bajos, medios y agudos) de un modo más completo y profesional, ajustando el volumen y separando el sonido y dirigiéndose hacia el componente adecuado para cada frecuencia, consiguiendo con esto un sonido más limpio y mayor durabilidad.

– Amplificador

Un amplificador de audio es un dispositivo que contiene circuitos electrónicos que permiten aumentar o amplificar las señales de audio y entregar una potencia más alta para las bocinas y subwoofers.

En otras palabras, un amplificador para vehículos es el corazón del estéreo y ya sea que esté buscando alimentar un conjunto de bocinas de 6.5″ o un par de subwoofers monstruosos, necesita un buen amplificador que los alimente

Los amplificadores permiten que disfrutes de un sonido de calidad, además, de que pueden ser conectados y utilizados por medio de un smartphone, tablet, aplicaciones de música como iTunes o spotify.

Altavoz portátil Ultimate Flex de Tayota Tacoma
Crédito: Toyota | Cortesía

***

Te puede interesar:

Errores más frecuentes al elegir un sistema de audio nuevo para el auto

Cómo aprovechar mejor el sistema de audio de tu auto

Cómo Google Maps puede hacer que tu viaje en auto sea más eficiente

Lo que debes saber de una conversión a luces HID en tu auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain