Cuál es la mejor herramienta para restaurar tu auto tras un golpe
Los golpes en los autos son un verdadero dolor de cabeza, pero hay algunos que pueden sacarse sin mayor gasto, con herramientas especiales.
Durante muchos años, sacar los golpes de los autos ha sido una tarea difícil. Con el paso del tiempo, han cambiado los materiales de la carrocería, por lo que es más fácil arreglar algunos choques pequeños hasta con herramientas que puedes tener en casa.
Sin embargo, la gran mayoría de personas desconocen como sacar golpes de la carrocería, por lo que quedan con la abolladura si no tienen dinero o acuden a un taller que pueden gastar cientos de dólares por algo pequeño. En este artículo te mostraremos las mejores opciones de herramientas para sacar golpes en tu carro.
Mejores herramientas para sacar golpes de autos
Hay golpes o choques que pueden sacarse fácilmente en el auto. Aunque, hay que evaluar el grado del daño antes de poder actuar. Estos daños suelen ocurrir en accidentes con otros autos, estacionando o por alguna adversidad climática, por la caída de un árbol o algún elemento externo.
En el mercado, hay un gran número de opciones de herramientas para sacar abolladuras de autos. A continuación podrás ver las mejores opciones que puedes comprar si quieres reparar tu auto como un profesional.
Ventosas de succión
Estas herramientas son las más comunes para sacar golpes del auto. Son bastante usadas, sobre todo cuando los panales de las puertas, capó, maleta o laterales tienen un golpe. Estas ventosas aprovechan el vacío para crear una succión que levanta la zona afectada. En el mercado hay de diferentes tamaños, además son bastante efectivas en metal y plástico. Para usarlas, solamente debemos limpiar la superficie y poner la ventosa hasta que logre emparejar el golpe.
Martillos de desabollado
Estos martillos son ideales para sacar golpes del auto más profundos. Además, ayudan a emparejar zonas de difícil acceso que una ventosa no puede llegar. Esta herramienta tiene diferentes tipos de puntas para aplicarlo dependiendo de la ubicación y tipo de daño. Para usar este martillo, necesitas paciencia, y buscar como llegar al interior de la pieza dañada para comenzar a sacar el golpe.
Pistolas de calor
La pistola de calor es una herramienta ideal para volver a moldear la zona afectada por un golpe del carro. Existen diferentes tipos de pistola tanto inalámbrica y de diferente potencias. La pistola de calor es la principal aliada para usarlo junto con la ventosa o el martillo, ya que al aplicar calor, el metal se expande, por lo que facilita el proceso de reparación. Para usarla debemos tener cuidado de no calentar tanto la zona para no dañar la pintura.
Kits de reparación de abolladuras
Estos kits son bastante populares en las tiendas de accesorios y reparación de autos. Ofrecen varios tipos de herramientas para sacar golpes tanto grandes como pequeños, entre los que tienen varillas de empuje, puentes de tracción, ventosas especiales, martillos pequeños, entre otros. Estos son usados por los profesionales, sobre todo para aquellas zonas difíciles de reparar.
Debes estar consiente que para manipular estas herramientas debes conocer las técnicas para sacar los golpes. Si no estás seguro de poder hacerlo, lo mejor es llevar el auto a un taller profesional que puedan sacar fácilmente los golpes, aunque tendrás que pagar mucho más.
*******
Te puede interesar: