Qué presión de aire deben tener las llantas de un auto para funcionar correctamente

Saber cuál es la presión ideal de aire que debes colocar a los neumáticos de tu auto permitirá tener una mejor desempeño del mismo y aprovechar la vida útil de las llantas

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Saber cuál es la presión correcta de aire de las llantas de tu auto es muy importante, pues de esta manera estarás contribuyendo a prolongar su vida útil y por lo tanto sacarles un mejor provecho.

La presión del aire de las llantas también influye en el consumo de combustible de un vehículo, sin embargo, está varía de acuerdo al tamaño y a las condiciones de funcionamiento.

Es por estas razones que es recomendable revisar la presión del aire de las llantas de manera regular, o por lo menos cada semana, y para hacerlo debes considerar algunos aspectos que son de suma importancia, por ejemplo, que las llantas estén frías y usar un calibrador confiable o en buen estado.

La correcta presión de aire dará como resultado un frenado rápido, rápida respuesta en la dirección, vida óptima de la llanta, economía de combustible. Por el contrario, una incorrecta presión de aire dará como resultado desgaste acelerado, menos agarre en el camino y un frenado lento.

¿Cuál es la presión adecuada?

Para saber cuál es la presión adecuada de aire en las llantas de tu auto, puedes guiarte a través de la placa que se encuentra en el marco de la puerta o en la tapa exterior de gasolina, en esta calcomanía dice la medida de la llanta y la presión adecuada de acuerdo a cada fabricante.

De acuerdo con información de Havelsa, la presión de aire apropiada para un vehículo se puede encontrar en el manual del fabricante, y, como ya habíamos mencionado, revisarlo cuando las llantas estén frías o antes de usar el auto, debido a que la presión aumenta cuando se calientan al circular.

Cabe señalar que es peligroso inflar las llantas pinchadas que se han transitado con baja presión, dichas llantas deben ser retiradas e inspeccionadas por especialistas.

Otro consejo que debes tomar en cuenta a la hora de revisar la presión de las llantas es que no debes guiarte por la presión que dice en el costado del neumático, esta es la presión máxima recomendada para la llanta y no es recomendable conducir en las condiciones máximas.

Recuerda también que el aire se expande cuando está caliente y se contrae con el frío, por lo tanto, lo mejor es inflar las llantas por las mañanas antes de que se calienten con la temperatura exterior o al usar el vehículo.

**********

TE PUEDE INTERESAR: