Síntomas que te dicen que tu auto necesita alineación y balanceo

Un carro bien alineado ayuda maximizar la eficiencia de combustible, minimiza el desgaste de llantas, mejora la maniobrabilidad y seguridad posible

La falta de balanceo provoca el desgaste acelerado de los neumáticos
La falta de balanceo provoca el desgaste acelerado de los neumáticos
Foto: ThrstenF / Pixabay

Los servicios de mantenimiento del auto son muy importantes para que tu auto funcione de manera correcta, te ayude a alargar el funcionamiento de sus elementos y te des cuenta cuando algo ya está mal para poder cambiarlo a tiempo.

La alineación y balanceo del auto son un servicios que ayuda a tener una conducción cómoda y segura.

¿Qué es la alineación y balanceo en tu auto?

Alineación.
La alineación se encarga de ajustar los ángulos de las ruedas, manteniéndose perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. Un carro bien alineado ayuda a maximizar la eficiencia de combustible, con el mínimo desgaste de llantas, con la mejor maniobrabilidad y seguridad posible.

Balanceo
El ajuste de balanceo sirve para que las ruedas o llantas giren sin tener vibraciones a determinadas velocidades. La prueba de que necesitas un ajuste de balanceo se nota cuando circulas a una velocidad moderadamente alta y percibes una vibración extraña, ya sea en el volante, en el  tablero o hasta en los asientos. Eso es un gran indicador de que tu coche ya necesita la revisión de balanceo. Este servicio siempre debe hacerse en las cuatro llantas, según el periódico El Universal.

Síntomas que te dicen que tu auto necesita alineación y balanceo

Bardahl dice un artículo que: Cuando a un auto le falta alineación y balanceo, la conducción no sólo es incómoda, sino también peligrosa, por lo que si tu auto presenta los siguientes  síntomas es mejor que acudas a tu mecánico de confianza y solicites una alineación y balanceo como parte del mantenimiento de la suspensión de tu vehículo.

Vibración en los rines.
La falta de balanceo provoca que los rines vibren y esto puede generar mayor consumo de combustible, desgaste acelerado de los neumáticos y un frenado disparejo

-El auto se carga hacia un lado.
Si el auto se jala hacia a un lado sin que nosotros movamos el volante, quiere decir que nuestro auto está desalineado.

-El auto se siente inestable.
Un auto está desalineado cuando giras el volante en curvas, no se siente que el auto comience a girar de inmediato y las ruedas no regresan por su cuenta al momento de regresar a una recta.

***

Te puede interesar:

– Conoces la importancia del aceite lubricante en motocicletas enfriadas por aceite
¿Conoces la diferencia entre turbocharged y supercharged?