Cuáles fueron las marcas de autos que peor rendimiento de ventas tuvieron en 2020

Existen autos que de inmediato causan sensación en el mercado y acaparan las ventas, sin embargo, este 2020 existen algunas marcas que no les fue nada bien y aquí te decimos el top 10

Ford Fusion 2019. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Fusion 2019. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

El 2020 no ha sido un año nada fácil para el sector automotriz, ni para ningún otro. Tras el paso del coronavirus alrededor del mundo, diversos sectores comerciales se vieron afectados por el nivel tan bajo de ventas.

La incertidumbre generalizada por la situación económica del país hizo que las marcas de autos pospusieran algunos de sus lanzamientos, y en este sentido, la venta de autos en el mercado mundial se ha visto golpeada. Entre los meses de enero y mayo, este rubro cayó 30% respecto a 2019.

Sin embargo, dentro de las automotrices hay quienes la están pasando peor que otras, y de acuerdo con el portal Business Insider, estas son las marcas de autos que peor la han pasado en este año.

10. Ford

En los primeros cinco meses del año, las ventas de estos autos han bajado 38.1%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ford Explorer 2020. / Foto: Cortesía Ford.

9. Honda

Por cada 10 autos que esta empresa japonesa vendió el año pasado en México, este año solo vendió seis.

Honda CR-V Hybrid. / Foto: Cortesía Honda.

8. Mitsubishi

Las ventas de esta otra gigante japonesa cayeron 43.7% en los primeros cinco meses de 2020, respecto a lo que vendió el año inmediato anterior.

Mitsubishi Outlander 2020. / Foto: Cortesía Mitsubishi.

7. BMW Group

Ésta automotriz alemana, que se enfoca en un mercado de lujo, van 45.2% abajo en sus ventas mexicanas este año respecto a 2019. Tan solo en mayo dejó de vender 65% de lo que vendió en 2019.

BMW Serie 1. / Foto: Cortesía BMW.

6. Infinity

La división de automóviles de lujo de Nissan es la que peor la lleva dentro del grupo. Sus ventas entre enero y mayo cayeron 45.4%, ligeramente más que las de su competidora directa, BMW.

Infiniti Q60 Coupe. / Foto: Cortesía Infiniti.

5. Isuzu

Las ventas de autos de esta fabricante japonesa han caído 46% este año.

4. BAIC

Beijing Automotive Group ha vendido solo 43 autos por cada 100 que vendió en el mismo periodo del año pasado.

BAIC X30. / Foto: Cortesía BAIC.

3. Acura

Esta es la automotriz nipona que peor la lleva entre sus connacionales. Sus ventas han caído 57.6% entre enero y mayo.

Acura TLX. / Foto: Cortesía Acura.

2. Bentley

Si lo que dicen los coleccionistas de esta marca y todos los que no tienen un Bentley “están equivocados”, el número de viven en el error ha aumentado mucho en México. Esta automotriz inglesa de lujo ha visto una reducción de 66.7% en sus ventas este 2020, respecto al mismo periodo de 2019.

Bentley Continental GT. / Foto: Cortesía Bentley.

1. Jaguar

Esta es la marca que peor la ha pasado en esta época de pandemia. Tan sólo entre enero y mayo, sus ventas han caído 69.3% en México.

Jaguar I- Pace. / Foto: Cortesía Jaguar.

**********

TE PUEDE INTERESAR: