Qué le pasa a mi auto que acelera por sí mismo

Los problemas con la aceleración en os autos son más comunes de loq ue imaginas, pero debes debes poner atención especial para evitar algún daño inesperado

Peugeot 208. / Foto: Cortesía Peugeot.
Peugeot 208. / Foto: Cortesía Peugeot.
Foto: Cortesía

Mantener tu auto en óptimas condiciones es muy importante, pues se trata del medio que usas para trasladarte de un lado a otro y si éste presenta descuido o averías, podrías poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes. Es por eso que debes darle el mantenimiento que requiere de manera constante. 

Uno de los problemas más comunes en los autos es la aceleración por sí sola, la cual puede deberse al ralentí y a fallos en el control de la aceleración del vehículo cuando no se pisa el acelerador.

Probablemente te espantes al ver por primera vez este sintóma en tu auto, sin embargo aquí te diremos cuál es la razón por la que sucede esto con tu vehículo.

¿Por qué el vehículo se acelera solo?

Como mencionabamos, cuando un auto se acelera solo, lo más común es que el fallo esté relacionado con el ralentí. Hablar del ralentí es referirse a las revoluciones por minuto mínimas a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración.

Sin embargo, cuando el auto está encendido y parado es necesario que el motor siga en funcionamiento hasta que se vuelve a acelerar para que el vehículo avance.

. El auto se revoluciona solo

Esta falla puede tener diferentes causas, la más común es que tenga un mal control o funcionamiento del ralentí por parte del propio vehículo. Si el problema está en el ralentí, lo más común será que el problema esté en la pieza que controla el paso de aire al interior del motor. El ralentí es la pieza encargada de controlar las revoluciones del motor y, cuando no funciona correctamente, es cuando el vehículo se acelera en exceso y de manera inadecuada.

Para evitar que ocurra este problema se debe limpiar esta válvula cada cierto tiempo, o aproximadamente cada 6,300 millas recorridas, ya que puede acumular restos de suciedad y polvo que hacen que termine fallando y no pueda desarrollar su trabajo correctamente.

. Sensor dañado

El problema también puede ser el sensor, esta pieza regula el funcionamiento del ralentí, otra posibilidad, también bastante común. Puede ser que el sensor no ubique de manera correcta la posición del acelerador y esto provoca que no envíe las señales correctamente al vehículo y tampoco puede controlar de manera adecuada el ralentí del coche. Si el auto pasa por una falla así, lo recomendable es llevarlo con tu mecánico de confianza para hacer las reparaciones necesarias.

**********

TE PUEDE INTERESAR: