Estos cambios en tu rutina te pueden hacer gastar menos gasolina en invierno

Los autos, en los primeros minutos de funcionamiento inyecta más cantidad de gasolina en los cilindros para conseguir el mismo rendimiento que en condiciones normales

Estos cambios en tu rutina te pueden hacer gastar menos gasolina en invierno
El consumo de gasolina de un auto aproximadamente 15% más bajo a 20ªF.
Foto: JavyGo / Cortesía

El ahorro de combustible es un tema que a todos los conductores nos debe interesar, pues, aunque tengas un auto pequeño con un motor muy económico, ¿quién no desea ahorrarse unos cuantos dólares cada semana?

Los precios de la gasolina son inestables, pero parece que siempre suben más de lo que baja. Es por eso que la adopción de prácticas para no desperdiciar el líquido vital del auto es indispensable para aquellos que quieren algunos cuantos centavos extras en sus bolsillos.

Existen muchas formas de gastar menos combustible, de igual forma que hay hábitos que hacen que gastemos gasolina de más. Sin embargo, el invierno puede reducir el ahorro de gasolina haciendo que gastes más en comparación con otras temporadas del año. Por ejemplo: el consumo de gasolina de un auto convencional es aproximadamente un 15% más bajo a 20 ° F de lo que sería a 77 ° F. Puede caer hasta un 24% en viajes cortos (de 3 a 4 millas).

Aún así puedes ahorrar gasolina. Solo debes hacer algunas cosas para poder tener un menor consumo de combustible aunque estés en medio del invierno.

Aquí dejamos algunos cambios en tu rutina que te pueden hacer gastar menos gasolina en invierno, según el sitio oficial de La Agencia de Protección Ambiental (EPA)

– Estacione su auto en un lugar como su garaje, para que no este tan frio a la hora de arrancar.

– Trata de hacer todos los viajes del día en una sola salida para que usted maneje menos seguido con el motor frío.

No ponga su auto a puffing para calentarlo. El motor se calienta más rápido mientras es conducido.

– No utilice la calefacción de los asientos ni el anti-empañante más de lo necesario.

– Cheque regularmente la presión de sus neumáticos.

– Use el tipo de aceite recomendado por el fabricante para clima frío.

– Si usted maneja un híbrido enchufable o un vehículo eléctrico, precalentar la cabina mientras está conectado al cargador puede extender la autonomía de su vehículo.

– Lleva a cabo la afinación a tiempo.

– Revisa y cambia las bujías de ser necesario.

– Cambia el filtro de gasolina cada año.

– Reemplaza el filtro de aire.

– Revisa los cables de encendido.

– Reemplaza el sensor de oxígeno.

Existen varias razones por las cual el frio hace que tu auto consuma más combustible, una de las principales es por que el motor necesita más tiempo para calentarse y llegar a alcanzar la temperatura ideal.

Los autos, en los primeros minutos de funcionamiento inyecta más cantidad de carburante en los cilindros para conseguir el mismo rendimiento que en condiciones normales, por lo que el consumo y las emisiones se multiplican.

Otra es el uso de los sistemas eléctricos. El frío puede reducir la energía de la batería, lo que significa que el motor debe esforzarse más para producir esa energía eléctrica. El esfuerzo extra del motor es igual a mayor consumo de combustible.

Por último, el aceite tampoco ha alcanza la temperatura idónea de funcionamiento. Por tanto, disminuyen sus propiedades lubricantes, de forma que la fricción de las piezas mecánicas del motor aumenta y por eso es importante poner el aceite correcto para esta temporada.

.***

Cuáles son los autos eléctricos con mayor alcance del 2021

¡Estiliza tus neumáticos! Con qué pintar los rines del auto