Cuáles son las medicinas que afectan la capacidad para conducir

Existen algunas medicinas que afectan la capacidad para conducir tu automóvil, y aunque en el momento no cause ningún efecto, a largo plazo podrían provocar un daño

Medicamentos que afectan la habilidad de conducir

No es recomendable conducir si te sientes mal físicamente.  Crédito: Shutterstock

Hay más de una manera de estar bajo la influencia de alguna sustancia química. La conducción deficiente generalmente se asocia con el alcohol, el abuso de medicamentos recetados o el uso de drogas ilegales. Sin embargo, muchos medicamentos de venta libre y recetados obtenidos legalmente y de uso común pueden afectar la capacidad del usuario para conducir de manera segura.

Qué medicamentos afectan la capacidad para conducir un auto

Los medicamentos para el resfriado y las alergias, los antidepresivos, los opioides y los somníferos pueden causar efectos secundarios, como somnolencia, náuseas y visión borrosa, todo lo cual puede poner en riesgo a los automovilistas.

Medicamentos en automóvil
Los medicamentos contienen sustancias químicas que causan reacciones en tu cuerpo y pueden inhabilitar algunas capacidades.
Crédito: Shutterstock

A pesar de ser ilegal en los 50 estados y el Distrito de Columbia, conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo uno de los peligros más importantes en nuestras carreteras.

Cosas que debes saber sobre los medicamentos y la conducción

1. Algunos medicamentos recetados afectar el juicio y disminuir la coordinación, todo lo cual puede resultar fatal al conducir.

2. Los medicamentos de venta libre pueden causar también mareos, latidos cardíacos irregulares o temblores. Los usuarios deben evitar operar vehículos motorizados si experimentan algún efecto secundario del medicamento.

3. Los medicamentos recetados, como los opioides, los sedantes, los relajantes musculares y algunos antidepresivos, se han asociado con un mayor riesgo de accidentes.

4. Es posible que algunos medicamentos no afecten por sí solos, pero si se toman con un segundo medicamento o con alcohol, pueden causar un deterioro.

Medicamentos en auto
Consulta con tu médico si es posible tomar tus medicamentos diarios antes de conducir.
Crédito: Shutterstock

5. La violación de las leyes estatales de DUI que hacen que sea ilegal conducir bajo los efectos de cualquier sustancia puede resultar en un arresto. Esto incluye medicamentos recetados y medicamentos de venta libre.

**********
Te puede interesar:
La ley exigirá que los autos cuenten con tecnología para detectar conductores ebrios
Agua vs extintor: cuáles son las diferencias a la hora de apagar un incendio en un auto
Cuerpo tenso o relajado: como prepararse a la hora de un choque en auto
Los 5 vehículos de Mazda más confiables que puedes comprar en 2023
Qué hacer si un vehículo se incendia estando en movimiento

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain