Cuáles son las modalidades para renovar la licencia de conducir en Florida
En el estado de Florida, los conductores que necesiten renovar su licencia pueden hacerlo de varias maneras, siempre que cumplan con los requisitos y sean elegibles
En Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) envía a los conductores un aviso cuando se acerca el tiempo de renovación de su licencia de conducir, la cual tiene una duración habitual de 8 años en conductores promedio y de 6 años en personas con 80 años o más. Las licencias en el estado pueden renovarse hasta un año y medio antes (18 meses) de la fecha límite.
El proceso de renovación se puede llevar a cabo usando dos modalidades que el FLHSMV ha puedo a disposición de los residentes. Cualquier persona puede elegir entre ellas siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos correspondientes.
¿Cuáles son las modalidades para renovar la licencia de conducir en Florida?
Renovar una licencia de conducir en el estado de Florida es sumamente sencillo, siempre que no se trate de suspensiones o revocaciones, dos procesos distintos asociados a sanciones para los cuales se necesitan requisitos y solicitudes adicionales. De acuerdo con el FLHSMV, las modalidades disponibles para tal fin, con sus respectivos requisitos de trámite, son las siguientes:
En línea
Aunque representa la opción más conveniente, es importante que el solicitante resulte elegible para este tipo de renovación. De acuerdo a las normas del FLHSMV, para resultar elegibles, las personas deben haber renovado anteriormente en persona. Además, la licencia que intentan renovar no puede ser una licencia comercial.
Esta modalidad no está disponible para las personas que no sean ciudadanos estadounidenses o aquellos que han recibido sentencias de suspensión o revocación. Los pasos a seguir para hacerlo son los siguientes:
1. Dirigirse al GoRenew, la página de trámites en línea del FLHSMV.
2. Proporcionar: número de licencia, fecha de nacimiento, últimos 4 dígitos del Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), número de una tarjeta de crédito para pagar la tarifa.
3. Una vez procesada la información, la licencia es enviada a la dirección de correo postal del solicitante.
En persona
Esta modalidad puede ser usada por todos los solicitantes, especialmente aquellos que no poseen licencias con Real ID. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dirigirse a una oficina local del FLHSMV.
2. Consignar:
a.) Un documento que sirva como prueba de identidad: pasaporte válido y vigente, acta de nacimiento original (también puede ser una copia certificada) o certificado de naturalización emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
b.) Un documento que sirva como prueba de Número de Seguro Social (SSN): licencia de conducir de cualquier estado del país (válido para los nuevos residentes en Florida), registro escolar que muestre fecha de nacimiento y firma, certificado de matrimonio.
3. Dos documentos que sirvan de prueba de residencia en el estado de Florida: tarjeta de registro de votante, formulario W-2 o 1099 o registro o título de un vehículo de Florida.
4. Pagar la tarifa correspondiente al trámite.
También te puede interesar:
– Cuáles son los documentos que se necesitan para solicitar una licencia de conducir siendo indocumentado en Miami
– Cómo sacar tu licencia de conducir si te mudaste a Florida desde otro estado de EE.UU.
– Licencia de conducir digital en Florida: cómo tramitar el Florida Smart ID y cómo se usa