Cuáles son las nuevas reglas de capacitación para conductores con licencias comerciales CDL en Florida

A partir del mes de febrero de este año, el FLHSMV impuso nuevas normas relacionadas con la capacitación de los conductores con licencias comerciales CDL en Florida

Foto de un camionero sonriendo mientras conduce

Los conductores comerciales en Florida deben cumplir con nuevas normas de capacitación impuestas por el FLHSMV. Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock

Desde febrero de este año entraron en vigencia algunas nuevas regulaciones en torno a los conductores comerciales de primer nivel que han sido impuestas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), estas regulaciones aplican directamente sobre los requisitos de capacitación, los cuales deben evaluarse antes de tomar el examen de manejo o prueba de habilidades y, en algunos casos, antes del examen de conocimientos.

En el estado, los conductores comerciales de nivel inicial (ELDT, por sus siglas en inglés) son aquellos que obtienen o actualizan una licencia comercial de clase A o B por primera vez o quienes buscan obtener un endoso para autobús escolar, transporte de pasajeros o materiales peligrosos por primera vez.

¿Cuáles son las nuevas regulaciones que aplican a las licencias comerciales CDL en Florida?

Básicamente, las nuevas regulaciones exigen que los conductores completen un programa de capacitación antes de presentar su examen de manejo para obtener la licencia de conducir comercial (CDL) en Florida. Cuando se complete dicho programa, esta información se dirige al Registro de Proveedores de Capacitación (TPR, por sus siglas en inglés) y puede ser usada por el FLHSMV para procesar la solicitud. A pesar de que esta capacitación deba realizarse antes de la prueba de manejo, no le impide a los aspirantes programar la fecha de la misma mientras la cumplen. Además, de este requisito, los solicitantes deben:

1. Haber obtenido una licencia estándar de operador, es decir, la licencia que todo conductor promedio debe tener en el estado para poder operar un vehículo de motor.

2. Haber cumplido al menos 21 años. Si son menores de esa edad y aún así desean obtener la licencia comercial (CDL), deben tener al menos 18 años. El documento que reciban les permitirá operar vehículos comerciales, pero bajo ciertas condiciones.

3. Deben aprobar requisitos de visión, una prueba de conocimientos compuesta por preguntas basadas en el manual del conductor del estado. También una prueba de manejo en la que deben demostrar sus habilidades frente al volante. La prueba de manejo es el requisito más importante.

En cuanto a las pruebas de conocimiento, el FLHSMV las ofrece en varios idiomas para facilitar el proceso al solicitante. La prueba de manejo solo puede realizarse en inglés y no se permiten intérpretes durante el proceso. En ese sentido, el aspirante debe prepararse en el lenguaje técnico que se usa durante el proceso para familiarizarse con los términos y las indicaciones del evaluador asignado por el FLHSMV.

Luego de obtener una licencia comercial (CDL), los conductores están listos para operar vehículos comerciales que estarán determinados por la clase de licencia que hayan elegido. Sin embargo, también es probable que deban aprobar exámenes adicionales para obtener ciertos avales y endosos que les permitirán realizar algunas actividades mucho más específicas como transportar materiales peligrosos

También te puede interesar:
Qué no pueden hacer los conductores que tengan licencias de conducir comerciales CDL en Nueva York
Qué tipos de licencias comerciales (CDL) existen en Nueva York y cuáles certificaciones admiten
Cuántos tipos de licencia de conducir existen en Nueva York y cuánto sale obtener cada una

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain