Cuándo debes utilizar la 4×4 low y cuándo la high

Ninguna de las tracciones 4x4 se deben usar en carreteras con buena adherencia, porque al girar la dirección el vehículo se frena ya que no permite que las ruedas delanteras y traseras giren a distinta velocidad

Auto todoterreno

Auto todoterreno / Foto: Unsplash Crédito: Garin Chadwick | Unsplash

Los vehículos que cuentan con tracción 4×4 tienen la capacidad de pasar por terrenos difíciles o lugares donde pocas veces se ha pensado pasar con un auto normal.

La transmisiones 4×4 también son útiles en terrenos resbaladizos o mojados, porque todas las llantas del auto tienen la fuerza de agarre suficiente para evitar derrapes. Esto no significa que aumente la adherencia del vehículo, solamente que es más fácil de conducir porque cada rueda tiene que transmitir menos potencia al suelo y no se satura tanto el límite de adherencia.

Es muy común que la mayoría de los usuarios solo conecten el sistema 4×4 para situaciones muy complicadas de agarre, ya sea barro, arena o sectores muy dañados.

La mayoría de los autos con sistemas 4×4 cuentan con la opción de poder seleccionar la 4×4 low y 4×4 high. Estas deben ser utilizadas en diferentes situaciones y de formas totalmente diferentes. 

Aquí te decimos cuándo debes utilizar la 4×4 low y cuándo la high

– 4×4 High

Elija esta configuración de rango alto cuando desee conducir a velocidades normales en carreteras mojadas o nevadas, como cuando atraviesa una tormenta de verano o cuando la carretera es resbaladiza y tiene nieve. 

Es recomendable no utilizar el 4×4 High a más de 5 millas por hora, a menos que no te interese  dañar la transfer case.

– 4×4 Low

Para maximizar tanto la potencia como la tracción, puede confiar en el 4×4 de rango bajo para escalar sobre rocas, vadear arroyos, arar arena profunda o sortear senderos empinados fuera de la carretera. En esta configuración, las ruedas giran más lentamente que en Alta, por lo tanto, use la 4×4 low a menos de 40 millas por hora o menos. 

Prácticamente la 4×4 se debe usar en terrenos difíciles, carreteras extremas y carreteras resbaladizas. La Tracción 4×4 le dará a tu viaje o aventura mayor seguridad y fuerza para salir de lugares que autos con un solo eje jamás podrían salir.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores productos para limpiar el radiador de tu auto

Razones por las que las mujeres pagan menos en seguros de autos

En esta nota

autos todo terreno Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain