Cuáles son las ventajas del uso de aditivos para gasolina
Los aditivos para gasolina son compuestos formulados para mejorar la calidad y eficiencia de los combustibles
En el mercado podemos encontrar muchos diferentes tipos de productos que ayudan a nuestro vehículo a funcionar o tener mejor rendimiento. Los autos de vez en cuando también pueden necesitar una ayuda para que su funcionamiento se mantenga de la mejor manera.
Los aditivos de gasolina son un producto con diferentes teorías acerca de su uso. Estos productos te ayudan a mejorar el funcionamiento o limpiar el sistema de inyección del auto, pero no siempre sabemos cuál es realmente su función.
La gasolina con aditivos ayuda a mantener los inyectores o las válvulas limpios y prolongan su vida útil, potencian la experiencia de manejo, protegen todo el sistema de la corrosión y mejoran la economía de combustible. Adicionalmente, permiten un mejor desempeño del motor, lo que se traduce en ahorros de hasta un 3 % del combustible y disminución de las emisiones al ambiente.
En pocas palabras los aditivos para gasolina son compuestos formulados para mejorar la calidad y eficiencia de los combustibles.
Aquí dejamos algunas ventajas que tiene el uso de aditivos en la gasolina.
1.- Potencia
El aditivo incrementa el nivel de octanaje que obtenemos del combustible, brindándole una mayor potencia al motor, utilizando el mismo combustible.
2.- Mantenimiento
Los aditivos para gasolina tienen como función prevenir este deterioro, pues protegen al motor y sus partes: los cilindros, los anillos, los pistones, las camisas e incluso las válvulas.
3.- Previene fallas
El aditivo lubrica las partes internas de la cámara de combustión del motor, facilitan un funcionamiento más libre y sin fricción. Todos esto ayuda a evitar que se acumulen lodo y mugre dentro de la cámara, lo que también permite el libre movimiento de todas las piezas.
***
Te puede interesar:
¿Qué tan conveniente es comprar un auto usado que fue usado para alquiler?