¿Por qué mi auto huele mucho a gasolina?

Esta falla puede ser una fuga cerca del motor o el escape y esto podría iniciar un incendio y dañar seriamente tu vehículo  o causar incluso un accidente

Inmediatamente arregla la falla y evita graves consecuencias.
Inmediatamente arregla la falla y evita graves consecuencias.
Foto: Pexels

Los olores en el vehículo pueden ser desagradables y molestos a la hora de conducir. No todos los malos olores son debido a que este algo sucio o echado a perder, también puede haber malos olores debido a fallas en el auto.

El olor a gasolina es una falla que muchas personas dejan pasar y no atienden rápidamente. Sin embargo, este olor en tu auto puede ser un problema muy grave y peligroso a la vez.

Si notas fuerte olor de gasolina en tu vehículo inmediatamente arregla la falla y evita graves consecuencias. Esta falla puede ser una fuga cerca del motor o el escape y esto podría iniciar un incendio y dañar seriamente tu vehículo  o causar incluso un accidente.

Aquí hemos reunido cinco de los motivos más comunes por las que tu auto puede tener olor a gasolina, según Autocosmos, sitio especializado en autos.

1.- Fugas del inyector de combustible o del carburador

Si un inyector o carburador comienza a perder combustible en la cámara de combustión, se crea una condición de escape excesivo. Esto causa un ralentí alto y que la gasolina sin quemar se meta en el escape, generando olor a gasolina en el mismo.

2.-  Filtración en el tanque de gasolina

Puede ser que el tanque de gasolina de tu auto esté roto y fugue gasolina. Esto es fácil de detectar, sólo revisa debajo de tu auto y te darás cuenta si el auto deja el piso manchado con gasolina.

3.- Fuga en las mangueras del combustible

Es muy común tener alguna manguera rota o deteriorada porque no hay mucha protección para las mismas por la suciedad y otros elementos del camino. Asimismo hay líneas de combustible de goma que pueden tener una fuga, por el tiempo pueden romperse o haberse dañado sin querer al momento de hacer alguna reparación.

4.- Bujías sucias o desgastadas

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.

5.- Fallo de la bobina de encendido o del distribuidor

Si la bobina o el distribuidor falla, la chispa puede ser demasiado fría para encender todo el combustible en la cámara de combustión. El síntoma es un ralentí alto y olor a gasolina del tubo de escape.

***

Te puede interesar:

Apple y Hyundai podrían asociarse para fabricar autos eléctricos autónomos

Cuáles son los mejores modelos de Chevrolet para comprar usados