Cuáles son los 5 autos más robados en los Estados Unidos

Aunque sabemos cuales son las razones, el Toyota Camry 2016 es uno de los autos con las autopartes más rentables

Los robos de autos han incrementado.
Los robos de autos han incrementado.
Foto: Shutterstock

Los robos a autos y otros crímenes relacionados con vehículos han incrementado cada vez más en los Estados Unidos. 

Uno pensaría que las decisiones de los ladrones no tienen nada que ver con el modelo, marca y año de un vehículo, pero las cifras en vehículos específicos demuestran otra cosa.

Por alguna razón u otra, ciertos autos se volvieron los favoritos a ser robados por su atractiva apariencia, alta demanda de refacciones en el mercado negro o facilidad para ser encendidos sin una llave.

La agencia de seguros Insurify publicó su informe anual sobre las marcas y modelos de vehículos robados con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el reporte, la compañía encontró que 748,841 vehículos fueron robados en el 2018.

Los datos, que son recopilados de las estadísticas enviadas cada año por la policía al Instituto, muestran las tendencias favoritas de los criminales en cuestiones de autos, y aquí te compartimos los 5 autos más robados por los amantes de lo ajeno en los Estados Unidos.

1.- Honda Civic 2000

El Honda Civic encabeza la lista, con 5,290 unidades reportadas como robadas el año pasado.

2.- Honda Accord 1997

Honda es dueño de los dos autos más robados en los Estados Unidos y su modelo Accord es el segundo más robado, con 5,029 unidades reportadas como robadas el año pasado

3.- Ford F-150 2006

Las Ford F-150 ocupan el tercer lugar con 3,173 camionetas robadas el año pasado. Las camionetas Ford son el objetivo perfecto para un ladrón. Las tasas de robo de camionetas Ford han aumentado levemente, en un 3.6 %, desde el año pasado.

4.- Chevrolet Silverado 2004

Chevrolet aparece en la lista con su modelo Silverado 2004, y tiene un reporte de 2,097 camionetas robadas en el 2018.

De hecho, los robos de camionetas Chevy han aumentado un 5 por ciento desde el año pasado, un cambio que es consistente con las tendencias al alza en los robos de camionetas.

5.- Toyota Camry 2017

En esta lista también aparece el Toyota Camry 2017 con 1,144 reportes de robo en el 2018. Aunque sabemos cuales son las razones que pudieran afectar el incremento de robos, un estudio previo reveló que el Toyota Camry 2016 es uno de los autos con las autopartes más rentables, aproximadamente $11,000.

Si bien los niveles de robos no están como para dejar los autos descuidados en las calles, la cifras se mantienen bajas a comparación de los altos niveles de crimen que incrementaron a principios del 1991, cuando 1.66 millones de autos eran robados al año en el país americano. 

***

Te puede interesar:

Qué cargadores de autos eléctricos puedes instalar en tu casa

Cómo los lavaderos de autos automáticos dañan tu vehículo