Cuáles son los automóviles con los asientos más cómodos en el mercado

Conducir largas distancias puede ser cansado para tu cuerpo, por eso es ideal considerar un vehículo con asientos que brinden confort sobre todo al cuello y la espalda, y así garantizar la seguridad física al conducir

NIssan Rogue 2021 Foto: Cortesía Nissan.

NIssan Rogue 2021 Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

Los seres humanos parecen ser más sedentarios que nunca, debido a la proliferación de la tecnología y la gran cantidad de trabajos de escritorio. A consecuencia de ello, el cuello y espalda soportan mucho estrés, y eso se traduce en problemas de salud y de columna en el futuro. Para aquellos que conducen mucho, tener asientos que envuelvan el cuerpo en lugar de sujetarlos a una pieza de moldura de plástico finamente cubierta es la clave.

Afortunadamente hay algunos fabricantes que piensan un poco más en la ergonomía de los asientos de los vehículos, pero son pocos los que realmente toman en consideración la comodidad de cada persona en el automóvil, no sólo para distancias cortas, sino también para viajes largos por carretera.

De igual manera, hay muy pocas reseñas de vehículos que señalan no sólo las ventajas de su motor y el número de litros, o los caballos de fuerza que posee, sino también asientos que obtuvieron una buena calificación en comodidad. El asiento del conductor tiene prioridad sobre los demás y requiere un acolchado que sea lo suficientemente suave para sostener el peso del cuerpo y lo suficientemente firme como para ajustarlo a su lugar cuando el vehículo da una vuelta a las esquinas, por ejemplo.

No es que no debamos preocuparnos por la comodidad de los pasajeros, por supuesto, pero el conductor es el que tiene que sentarse erguido en una posición bastante estacionaria durante la mayor cantidad de tiempo.

¿Cuáles son los automóviles con mejores asientos?

Cadillac Escalade

Cadillac Escalade 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.

El nuevo Escalade, por ejemplo, tiene asientos grandes y lujosos que combinan con el resto del gigantesco vehículo. La posición de conducción es reflexiva y no escatima en acolchado. La espalda lo agradece en definitiva.

Chrysler Pacifica

2021 Chrysler Pacifica Limited AWD S.
2021 Chrysler Pacifica Limited AWD S. / Foto: Chrysler

La minivan Pacifica de Chrysler con el acabado Pinnacle va un paso más allá con almohadas acolchadas en la segunda fila. Algunos pueden usar uno como soporte lumbar, pero debes considerar las ramificaciones de seguridad de hacerlo: si sufres un choque, sentarte en una almohada o usar uno detrás de la espalda cambia la geometría de tu cuerpo.

Mercedes-Benz GLE-AMG 63

Mercedes-Benz GLE-AMG 63. / Foto: Mercedes-Benz.

Los asientos con masajeadores mantienen los músculos activos mientras conduces. Mercedes-Benz GLE-AMG 63 tiene una función de masaje accesible a través de su sistema de infoentretenimiento y un 3.0L Inline-6 ​​turbo, y esa es una combinación ganadora.

Nissan

NIssan Rogue 2021 Foto: Cortesía Nissan.

Nissan no ofrece asientos con masaje, pero sí incluye asientos Zero Gravity en muchos de sus modelos, que están diseñados específicamente para aliviar la presión sobre su cuerpo.

Cuando viajas por carretera, lo último que quieres es un asiento incómodo o un reposacabezas que se incline torpemente, por ello debes considerar elegir un modelo con asientos que puedan brindarte confort, sobre todo en trayectos demasiado largos.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla pone cámaras de video al interior de sus autos para vigilar a los conductores mientras usan el piloto automático
Kia regalará un Apple Watch a los compradores del Kia EV6 First Edition 2022

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain