Cuáles son los estados de Estados Unidos donde es ilegal encender tu auto de forma remota

Encender tu auto para calentarlo o para que se aclimate el interior puede suponer una forma de contaminación ambiental, por lo que estarías expuesto a recibir una multa en algunos estados de Estados Unidos y aquí te diremos cuáles son

Cuáles son los estados de Estados Unidos donde es ilegal encender tu auto de forma remota
El humo que emite el auto mientras está en ralentí puede provocar contaminación ambiental. / Foto: Gettyimages
Foto: Lukas Schulze / Fotógrafo autónomo / Getty Images

Si vives en un área donde nieva en el invierno, probablemente apreciarás poder encender tu automóvil de forma remota. No hay nada mejor que poder entrar en un automóvil cálido cuando hace frío afuera, o un automóvil fresco cuando hace calor, sin tener que esperar a que los asientos se calienten y la cabina se vuelva cómoda. Pero, ¿sabías que arrancar el coche a distancia y dejarlo inactivo es ilegal en algunos estados?, hacerlo podría incluso provocar multas de tránsito.

Nieve en la carretera / Foto: Unsplash

El arranque remoto puede causar contaminación

No, el acto de arrancar el coche de forma remota no es ilegal, pero el hecho de que se deje en ralentí sí lo es. Según Reader’s Digest, existen leyes contra el ralentí en muchos estados en un esfuerzo por prevenir la contaminación del aire. Las consecuencias de dejar tu automóvil inactivo sin un conductor en él pueden variar desde multas hasta advertencias escritas. Y según la EPA, hay más de dos docenas de estados que limitan la cantidad de tiempo que puedes dejar tu automóvil inactivo.

¿Cuáles son los estados de Estados Unidos que cuentan con leyes anti-ralentí?

– Arizona
– California
– Colorado
– Connecticut
– Delaware
– Distrito de Columbia
– Georgia
– Hawai
– Idaho
– Illinois
– Kansas
– Maine
– Maryland
– Massachusetts
– Michigan
– Minnesota
– Misuri
– Nevada
– New Hampshire
– New Jersey
– Nueva York
– Carolina del Norte
– Ohio
– Oregón
– Pensilvania
– Rhode Island
– Carolina del Sur
– Texas
– Utah
– Vermont
– Virginia
– Virginia del Oeste

¿Cuánto tiempo puedes dejar un automóvil inactivo?

Al observar más de cerca la lista de leyes anti-ralentí de la EPA, hay un límite de tiempo en la mayoría de los estados en cuanto a cómo puedes dejar el automóvil en ralentí. Por ejemplo, en California, puedes dejar tu automóvil al ralentí sólo por hasta cinco minutos consecutivos. Pero en algunos condados de Colorado, el límite de tiempo es de 10 minutos.

Tal vez te preguntes cómo sabría un oficial cuánto tiempo ha estado inactivo tu automóvil, y la respuesta podría ser insegura, sin embargo, siempre es mejor seguir la ley y no ser atrapado. A menos que no te importe gastar $250 dólares por la multa como se haría de acuerdo con las leyes anti-ralentí de Arizona.

¿Qué puedes hacer en lugar de dejar tu auto inactivo?

Si bien es fácil arrancar el automóvil de forma remota mientras te preparas para el trabajo o para llevar a los niños a la escuela, es más fácil perder la noción del tiempo en el proceso. En el caso de que no quieras que te atrapen ilegalmente con tu automóvil en ralentí durante un tiempo excesivo, Square State Insurance recomienda que permanezcas junto al automóvil después de encenderlo.

Aire acondicionado del auto. / Foto Unsplash.

Al permanecer en el automóvil o cerca de él, técnicamente cumples con la ley. Entonces, si vives en un estado de nieve y necesitas raspar tu automóvil, enciéndelo primero y luego comienza a raspar. Cuando estés listo para ingresar al automóvil, debería ser mucho más cómodo.

Por otro lado, si hace mucho calor afuera, siempre puedes encender el automóvil y pasar el rato en un área con sombra cerca mientras el interior se enfría. Sólo ten en cuenta que técnicamente no debes dejar tu automóvil en ralentí para calentar el motor, ya que hacerlo puede causar un desgaste prematuro. Tu automóvil realmente sólo necesita alrededor de 30 segundos para calentarse mientras está inactivo y se calentará más rápido si lo conduces lentamente para que alcance las temperaturas normales de funcionamiento.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer más atractiva la venta de tu auto usado siguiendo estos consejos
Ford nombra oficialmente F-150 Lightning a la versión eléctrica de su pickup más vendida y la revelará el próximo 19 de mayo