Volvo redobla esfuerzos: Espera fabricar sólo autos eléctricos hacia 2030 y venderlos por Internet

El plan de Volvo, es convertirse en un fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos para 2030

Volvo redobla esfuerzos: Espera fabricar sólo autos eléctricos hacia 2030 y venderlos por Internet
Los concesionarios siguen siendo una parte fundamental para la marca.
Foto: Volvo / Cortesía

El día 2 de marzo, Volvo anunció que sólo fabricará vehículos eléctricos para el 2030 y la venta de sus autos será únicamente en línea, a través de una plataforma e-commerce

Con esto, Volvo no solo está anunciando su cambio total a vehículos eléctricos, También planea cambiar la forma de vender y planea una transformación comercial.

“Nuestro futuro está definido por tres pilares: eléctrico, en línea y crecimiento”, dijo en un comunicado e prensaLex Kerssemakers, nuestro jefe de operaciones comerciales globales. “Queremos ofrecer a los clientes tranquilidad y una forma sin preocupaciones de tener un Volvo, eliminando la complejidad”.

La marca explica que aunque fabricar vehículos eléctricos es muy complicado, comprar uno no tiene que ser complicado.

Volvo con esta nueva forma de vender sus autos, cambia la forma en que los clientes van a ver los autos, los lugares y la forma de ofrecer sus productos. La marca piensa en este cambios para que todo sea más conveniente para sus clientes.

El fabricante de autos sueco planea que sus clientes sean bienvenidos con ofertas radicales simplificadas para que sea fácil de comprender cuando se realicen pedidos en línea. Volvo dice que ha hecho que sea más fácil que nunca obtener un nuevo Volvo, reduciendo la cantidad de pasos involucrados y mostrando a los clientes más autos preconfigurados y precios transparentes.

Así que, según el fabricante, entrar a la búsqueda de un nuevo Volvo eléctrico ahora puede ser cuestión de minutos, además los autos preconfigurados estarán disponibles para una entrega rápida.

Sin embargo, una gran parte de las ventas de Volvo continuarán realizándose en las salas de exposición de los minoristas.

“En línea y fuera de línea deben integrarse total y perfectamente”, agregó Lex Kerssemakers. “Donde quiera que los clientes se encuentren en su viaje: en línea, en una sala de exposición, en un Volvo Studio o conduciendo el automóvil, la experiencia del cliente debe ser de primera categoría”. 

A pesar de que la marca ahora se enfoca más en la plataforma en Internet, sus socios minoristas siguen siendo un ingrediente crucial para la experiencia general del cliente.

El fabricante explica que los concesionarios siguen siendo una parte fundamental para el éxito y seguirán satisfaciendo a nuestros clientes, cuando por ejemplo, tengan que recoger un automóvil nuevo o llevarlo a un servicio de mantenimiento.  

Por otra parte, la transición de convertirse en un fabricante de autos totalmente eléctricos es parte de un ambicioso plan climático.

Volvo quiere reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

El plan de Volvo, es convertirse en un fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos para 2030. Según el fabricante, para esa fecha, quiere ser un líder en ese segmento de mercado y su objetivo es haber eliminado los automóviles con un motor de combustión de toda su gama, incluidos los híbridos.

***

Te puede interesar:

Por qué el Toyota RAV4 enfrenta un posible retiro masivo del mercado

Chevrolet debuta en TikTok para promocionar la Silverado

¿Cuál es la pickup de Ram con la máxima calificación de seguridad de 2021?