Cuán buena es la Ford Bronco Sport 2021 frente a la Jeep Cherokee: ¿puede competir?

Tanto la Ford Bronco Sport 2021 como la Jeep Cherokee ofrecen excelentes características tanto para carretera como para terrenos difíciles

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Solo bastaron un par de horas para que Ford agotara su catalogo de nuevas Ford Broncos el año pasado. La marca americana revivió este modelo que había sido descontinuado hace ya bastante tiempo.

Sin embargo, todo parece indicar que el modelo es hoy en día todo un éxito y que su competencia tiene mucho de qué preocuparse.

Como bono agregado, Ford también agregó la Bronco Sport, una camioneta más barata y sin tantas características de un todoterreno. Eso lo pone en competencia con otros SUVs compactos que forman parte del parte del segmento más vendido del mercado.

La Ford Bronco Sport compite directamente con la Jeep Cherokee, pero, ¿cuál de las dos es mejor opción? Aquí presentamos algunas de sus características.

– Jeep Cherokee

El Cherokee ofrece tres diferentes motores. El primero es un motor de cuatro cilindros en línea que es capaz de producir hasta 180 caballos de fuerza y 171 libras.pie de torque. El segundo motor es un V6 de 3.2 litros que produce 270 caballos de fuerza y 239 libras-pie de torque. Por último tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turbocharged que puede producir hasta  270 caballos de fuerza y 239 libras-pie de torque.

Los tres motores se conectan a una automática de 9 velocidades más suave que cuando debutó la generación actual en 2014.

Pesa más que la mayoría en este segmento y tiene uno de los compartimentos de carga más pequeños, pero lo compensa con su estilo, potencia, capacidad de remolque (hasta 4,500 libras) y preparación todoterreno.

– Ford Bronco Sport 

Este modelo cuenta con niveles de equipamiento disponibles como el  Big Bend, Outer Banks,  Badlands  y First Edition.

La Bronco Sport ofrece dos motores, el primero es un EcoBoost de 2.0 litros que producen 245 caballos de fuerza (hp) y 275 libras-pie de torque que le brindan un excelente desempeño, mientras que las series Big Bend y otro que es el Outer Banks que es un motor EcoBoost de 1.5 litros que genera 181 hp y 190 libras-pie de torque, para maximizar el rendimiento.

Los dos motores están combinados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands y First Edition tienen SelectShift con levas de cambio montadas en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto dentro como fuera de la carretera.

Al igual que las otras edición más grandes, está sigue teniendo la misma ingeniería para lograr uno de los vehículos más capaces para off-road en su categoría, sin dejar de lado la experiencia de confort y dinamismo que ya son característicos de Ford.

***

Te puede interesar:

Los 5 autos más caros que lanzará Mercedes-Benz entre 2021 y 2022

Cómo arreglar las marcas en la carrocería de tu auto por menos de $15