Loading...

¿Sirven los protectores de convertidores catalíticos para evitar un robo?

Los protectores para convertidores catalíticos son efectivos y ayudan a disminuir las posibilidad de que sea robado. Antes de comprar uno, asegúrate de que el fabricante tenga uno disponible para el modelo de auto que tienes

Convertidor catalítico.

Una protección puede hacer que tu convertidor catalítico sea más difícil de robar. Crédito: Shutterstock

El convertidor catalítico forma parte del sistema de escape en los motores de combustión interna. Es un dispositivo que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor, y contiene metales valiosos como platino, rodio y paladio. Esto hace que los catalizadores sean muy robados en USA y en otros países. Por eso, el mercado ha lanzado distintos tipos de protectores del convertidor. ¿Funcionan? ¿Dan resultado? Veamos.

El convertidor catalítico del auto es robado de manera fácil y rápida. Normalmente, los ladrones solo cortan los tubos a los que están unidos, después lo jalan y listo. Sin embargo, ahora ya existen diferentes protectores que ayudan a que el convertidor catalítico que evitan el delito o, por lo menos, lo hace más difícil para los delincuentes.  

El protector de convertidor catalítico debe ser compatible con tu auto.
Crédito: Shutterstock

¿Son efectivos los protectores de convertidores catalíticos?

Dependiendo del tipo de vehículo que poseas, existen varios dispositivos diseñados para evitar el robo de tu convertidor catalítico. 

La mayoría de las pólizas de seguro no cubren el robo de catalíticos, y debido a que es un dispositivo de emisiones regulado por la EPA y específico del modelo, el reemplazo del convertidor catalítico puede costarle miles de dólares a su distribuidor. Así que cualquier protector que ayude a evitar el robo vale la pena.

Existen varias marcas, modelos y estilos de protectores para convertidor catalítico, todos ofrecen una buena protección y un alto nivel de efectividad, ya que es casi imposible tocar el catalizador.

Aquí te dejamos dos de los estilos de protectores para convertidor catalítico más comunes en el mercado.

El convertidor catalítico se encuentra en la parte inferior de tu auto en el sistema de escape.
Crédito: Pixabay

1.- Escudo protector anti-robos de catalíticos

Después del incremento de robo de catalizadores, comenzaron a salir a la venta varios dispositivos que ayudan a proteger el catalítico. El más común es una placa de metal que se instala sobre el propio convertidor catalítico. 

El más popular dispositivo se llama Cat Security Cat Shield y su precio está entre $160 y $500, dependiendo del vehículo.

2.- Jaula de acero 

Otra forma efectiva es instalar una jaula hecha de barras de refuerzo y acero que dificulta que los ladrones puedan robarse el convertidor catalítico de tu auto. Con estas jaulas no podrán meter las manos o la herramienta que utilizan para cortar los tubos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

convertidor catalítico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version