Cuán legal es apagar el sistema de frenado automático del auto

El frenado de emergencia automático es una ayuda destinada a mejorar la seguridad del auto y sus tripulantes. La mayoría de los vehículos nuevos están equipados con este sistema y para el 2025 todos deberán contar con él

Sistema AEB

El sistema de frenado automático será obligatorio en todos los autos para el 2025. Crédito: Shutterstock

El frenado de emergencia autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) es un sistema de seguridad que detecta un posible choque por delante y prepara el vehículo advirtiendo al conductor de manera audible o tomando una acción evasiva aplicando los frenos.

El sistema AEB usa una combinación de sensores de radar y cámaras para escanear constantemente el camino por delante en busca de peligros potenciales, principalmente alrededor de la ciudad a menos de 25 millas por hora (mph).

¿Es ilegal tener el sistema de frenado automático del auto?

El frenado de emergencia automático no será obligatorio hasta 2025. Pero ya es un equipo estándar en casi todos los automóviles y camiones ligeros nuevos.

El AEB apareció como una opción de autos de lujo a mediados de la década de 2000. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) encontró una disminución del 50% en las colisiones traseras para vehículos equipados con funciones de asistencia al conductor, como advertencia de colisión frontal (FCW) y frenado automático, según JD Power.

Por estas razones, el DOT y la NHTSA acordaron un mandato de que el 2025 todos los vehículos nuevos en los Estados Unidos deben estar equipados con el sistema AEB.

Entonces, hasta 2025, el frenado de emergencia automático no es obligatorio y lo puedes apagar.

¿Cómo se desactiva el frenado automático?

La mayoría de los fabricantes de automóviles crean un menú en el sistema de información y entretenimiento para ajustar sus características y desactivar el frenado automático casi siempre es una opción.

El próximo mandato del gobierno obliga a los fabricantes de autos a incluir un sistema de frenado automático para 2025. Sin embargo, este no obliga a que los conductores lo mantengan encendido.

***

Te puede interesar:

Cuando freno mi auto, suena como si raspara: qué puede estar pasando

Consejos para frenar el auto correctamente

En esta nota

frenos del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain