¿Es posible importar autos a los Estados Unidos?

Los requerimientos son exigentes porque los Estados Unidos tiene un tratado con México y Canadá para evitar la importación de autos robados. Además si está pensando en importar un auto debes considerar las tarifas por importación y el registro del vehículo una vez que llegue a su destino oficial

Mazda importado de Europa

No todos los autos pueden ser importados a los Estados Unidos. Crédito: Wassim Chouak | Unsplash

Si estás de viaje a otro país, ves un auto que te gusta y que además no lo hay en los Estados Unidos. Puedes importarlo al país, siempre y cuando cumpla con los estándares de seguridad requeridos. 

“Los productos que CBP impide que ingresen a los Estados Unidos son aquellos que perjudicarán la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños o la vida animal y vegetal doméstica, o aquellos que derrotaron nuestros intereses nacionales. A veces, los productos que causen lesiones, o que tienen el potencial de hacerlo, pueden parecer bastante inocentes”, explica la Agencia en su sitio web.

La agencia CBP es la encargada de procesar los trámites de exportación. Sin embargo, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) se encarga de dictaminar los estándares que un vehículo requiere para entrar a los Estados Unidos.

permiso para ir a mexico en carro
Es ilegal cruzar a México en carro sin tener un permiso emitido por Banjercito.
Crédito: oksana.perkins | Shutterstock

Así que no todos los autos califican para poder ser importados, de hecho, los vehículos extranjeros considerados como ilegales en territorio estadounidense son aquellos que no satisfacen los estándares de seguridad requeridos por la NHTSA. Estos requisitos son de los más exigentes en el mundo e incluyen altas expectativas en la calidad de las bolsas de aire, frenos, eficiencia de combustible, emisiones de dióxido de carbono, motor y muchos, muchos otros más. 

Sin embargo, sí puedes importar un auto a los Estados Unidos, siempre y cuando califiquen para ser manejados bajo los estándares de NHTSA. 

Puedes leer: En esta lista de la NTHSA puedes encontrar todos los autos permitidos que sí se pueden importar legalmente.  

¿Puedo importar mi auto mexicano a los Estados Unidos?

El importador puede mandar su vehículo, en ese caso “el propietario debe hacer arreglos para el envío de un vehículo”, dice la CBP en su página web.

“Haga que su remitente o transportista le notifique la fecha de llegada del vehículo para que pueda hacer los trámites para procesarlo a través de CBP. Los envíos se realizan en el primer puerto de entrada, a menos que usted solicite que un agente de carga en el extranjero envíe el vehículo en garantía a un puerto de CBP que sea más conveniente para usted”, explica la CBP.

Sin embargo, el importador también puede presentarse en persona con los documentos necesarios para procesar la importación en persona. 

***

Te puede interesar:

Banjercito: permiso temporal para viajar a México desde EEUU o importar carros

New Mexico DMV: requisitos para obtener la licencia de conducir

Importar un auto usado de Estados Unidos a México en 2023: valores y requisitos

Hyundai Motor nos da una pequeña prueba del concepto de SUV totalmente eléctrico SEVEN

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain