¿Qué es un título “rebuilt” en un auto usado?

Las regulaciones o procedimiento varían y debes consultar tu departamento estatal para saber el procedimiento de hacer rebuilt el titulo

Los autos rebuilt son más económicos.
Los autos rebuilt son más económicos.
Foto: Piotr Gryszczuk / Unsplash

Hay varios tipos de títulos de autos en el mercado y muchas veces no sabemos porque es de otro color o tiene nombres diferentes como salvage o rebuilt (reconstruido).

Los autos con título rebuilt son aquellos que se vieron involucrados en accidentes que dañaron severamente su estructura y los volvieron un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera.

Un ajustador de una compañías de seguro lo declarará como “pérdida total“, pues el costo por repararlo supera el valor del vehículo en su totalidad. Después de ser declarado perdida total el título se convierte en salvage y para volver a las carreteras o ser registrado de nuevo tiene que pasar inspecciones para hacer el título rebuilt.

“Si un automóvil con un título de salvamento se repara y deja que se pueda conducir, recibirá un título reconstruido. Generalmente, deberá someterse a una inspección como parte de este proceso para garantizar que sea seguro conducir”, dijo J.D. Power en un articulo. “Tenga en cuenta que esto también puede variar de un estado a otro; diferentes estados tienen diferentes requisitos de inspección y unos pocos no requieren ninguna inspección”.

¿Cómo convertir un auto ‘salvage’ a un auto ‘rebuilt’?

1.- El auto debe estar reparado en su totalidad.

2.- Debe de pasar una inspección mecánica firmada por un mecánico aprobado por el DMV.

3.- Debe ser examinado por un representante del DMV.

4.- Es necesario obtener un seguro de auto nuevamente y emitir al Departamento correspondiente todo el papeleo requerido.

Como ya lo mencionamos las regulaciones o procedimiento varían y debes consultar tu departamento estatal por separado.

Los autos rescatados son más económicos, casi la mitad de precio de su valor original, y te podrían sacar de un apuro si requieres un medio de transporte rápido y eficiente, sin tener que recurrir a una agencia de autos nuevos.

Si estás pensando en comprar un auto con este tipo de título, no debes olvidar ningún detalle y lo debes revisar profundamente.

***

Te puede interesar:

– El impresionante Mercedes-Benz SLR McLaren 722 de Michael Jordan sale a la venta

– Los 5 autos a gasolina menos eficientes para comprar este 2021