Cuándo debes usar cadena en las llantas de tu auto

Las cadenas para la nieve marcan una diferencia real en el clima invernal cuando necesitas llegar a algún lugar sin el permiso de la madre naturaleza, pero sólo si se usan de manera segura y efectiva

Llantas con cadenas para la nieve.

Las cadenas en las llantas de los autos no son permitidas en todos los estados. Crédito: asmund-arup | Unsplash

El invierno en algunos estados de los Estados Unidos afecta de forma más drástica y las medidas de seguridad que los conductores deben tomar son muchas, y el riesgo sigue siendo alto.

En algunos lugares, el invierno dejas las carreteras llenas de nieve, hielo negro o lluvia, los cuales hacen que conducir sea muy peligroso. En esta temporada, lo mejor es preparar tu auto y estar listo para cualquier cosa que pueda pasar.

La tracción es una de las principales cosas que se pierden al manejar sobre superficies llenas de nieve o hielo negro. Agregar cadenas en las llantas de tu auto puede ser una solución viable y así puedes llevarlo a donde necesitas aunque las carreteras no están en las mejores condiciones.

¿Cuándo usar cadenas en las llantas?

Las cadenas para neumáticos de autos solo deben usarse si hay una capa de nieve o hielo en la carretera. El uso de cadenas en el pavimento causa daños sustanciales tanto a los neumáticos como a la carretera. 

Así que si encuentras una carretera que claramente ha sido arada y salada, deténgase y retire las cadenas antes de seguir avanzando.

Antes de ir y comprar cadenas para tus llantas, asegúrate de saber si las cadenas son ilegales, permitidas o incluso requeridas en algunos casos. Esto depende del estado en el vivas, ya que cada estado tiene sus propias leyes.

Los lugares donde las cadenas están permitidas generalmente vienen con algún nivel de responsabilidad que restringe su uso, así que asegúrate de conocer la ley y cumplirla.

Puedes encontrar cadenas para la mayoría de los tamaños de neumáticos, pero no olvide que debe haber suficiente espacio libre para que las cadenas quepan sin dañar la carrocería, el tren de aterrizaje o los frenos. 

***

Te puede interesar:

Cómo afecta el frío del invierno a la alarma de mi auto

Estos 5 autos AWD son excelente opción y están por debajo de los $25,000

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain