Tracción 4 ruedas: autos AWD que están por debajo de los $25,000

All Wheel Drive es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo. Estos autos pueden ser lo que necesitas para este invierno

Auto AWD sobre nieve

La tracción AWD ayuda a tener mejor agarre entre el auto y el suelo.  Crédito: Ryan | Shutterstock

Los fabricantes de autos han desarrollado diferentes sistemas de tracción, los cuales son utilizados en todos los diferentes modelos. La mayoría de los vehículos nuevos que circulan en los Estados Unidos tienen tracción delantera, la cual puede ser más fácil de controlar y ayuda a ahorrar combustible.

Sin embargo, en determinados momentos y terrenos, la tracción en las cuatro ruedas o AWD puede ser extremadamente útil. Este tipo de tracción brinda más confianza al salir del pavimento para una pequeña aventura.

Además, los autos con AWD, brinda tracción adicional proporcionada por la potencia que se transmite a las cuatro ruedas, la cual ofrece un mejor control cuando las carreteras se mojan, se congelan o se cubren de nieve.

Tracción 4 ruedas: autos AWD que están por debajo de los $25,000

Así que si estás pensando en comprar un auto durante esta temporada de invierno, tal vez tu mejor opción es comprar un vehículo con sistema AWD.

Por eso, aquí hemos reunido cinco autos AWD que están por debajo de los $25,000.

1.- Subaru Impreza 

– Precio aproximado: $18,795

El Impreza es el modelo de nivel de entrada en la línea Subaru. Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocharged, capaz de generar hasta 268 caballos de fuerza (hp), el cual se acopla a una caja manual de seis velocidades o automática CVT. Sin importar de que edición del Impreza hablemos, la potencia es enviada a las cuatro ruedas. 

Subaru Impreza 2021
El tanque del Subaru Impreza 2021 puede almacenar hasta 13.2 galones. / Foto: Cortesía de Subaru Media Center.
Crédito: Subaru Media Center | Cortesía

2.- Ford EcoSport 2021

– Precio aproximado: $21,990

El SUV más pequeño y menos costoso de la gama de Ford, el EcoSport viene bien equipado con características como un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos móviles. Ford ha anunciado que este será el último año del EcoSport, y los últimos vehículos llegarán a las salas de exposición a principios del próximo año. 

Ford Ecosport 2020
Ford Ecosport 2020. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

3.- Subaru Crosstrek 2022

– Precio aproximado: $22,245

El Crosstrek ofrece mucha utilidad con 8.7 pulgadas de distancia al suelo y tracción AWD estándar. Para el año modelo 2021, Crosstrek recibió un estilo renovado, nuevas características, equipo de seguridad mejorado y un motor opcional con más potencia.

Subaru Crosstrek
Crosstrek / Foto: Subaru
Crédito: Subaru | Cortesía

4.- Kia Seltos LX AWD 2022

– Precio aproximado: $22,490

La Kia Seltos se ubica entre los crossovers Soul y Sportage. Con una mayor distancia al suelo, una forma de SUV más tradicional y un motor turboalimentado disponible, el Seltos se destaca en este segmento del mercado y cuenta con tracción total..

Kia Seltos 2021
Kia Seltos 2021. / Foto: Coretesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

5.- Hyundai Kona SE AWD 

– Precio aproximado: $22,650

El Hyundai Kona cuenta con nuevas actualizaciones de estilo que incluyen una parrilla actualizada, luces LED de conducción diurna mejoradas y una fascia de parachoques inferior que fluye suavemente hacia el revestimiento del paso de rueda. 

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

***

Te puede interesar:

Cuán buena idea es manejar todo el tiempo con el 4WD

6 consejos de TikTok sobre cómo sacar la nieve del auto

No cambies solo dos llantas para la nieve: puede tener malas consecuencias

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain